
La titular de la Asociación de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, aseguró que
el presidente Mauricio Macri está "mal asesorado" y que las empresas multinacionales del sector deben "irse del país" si no obtienen rentabilidad. El presidente había señalado que el gobierno trabaja para combatir la "evasión" de cadenas ligadas a supermercados chinos y los consideró como una competencia desleal frente a las grandes cadenas de supermercados.
Cabe recordar que el presidente atribuyó la crisis de la empresa Carrefour a la "competencia desleal" y la "evasión" de los "supermercados chinos" y anunció que habrá medidas por parte del Gobierno contra esas cadenas.
"Nosotros estamos controlados continuamente, recontra controlados. No hay evasión", manifestó en ese sentido Durán. "Si a las grandes cadenas no les da, que levanten bandera y se vayan. Que dejen de llorar", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio FM La Patriada.
La semana pasada la cadena de supermercados Carrefour Argentina presentó un Proceso Preventivo de Crisis ante el ministerio de Trabajo por lo que el gobierno convocó a una reunión ante el riesgo de pérdida de 3.000 puestos laborales.
"Que dejen de llorar los hipermercados, que se hagan cargo, que bajen su rentabilidad, ellos tienen que bajar y no atacar al que vende barato. Que se ajusten, que trabajen a derecho, y basta de ir a pedir ayuda al gobierno cada vez que su balance nos les da", expresó Durán.