09.05.2018 / Polémico

A horas de volver al FMI, Macri habló de una "mirada puesta en el futuro", "elegir en libertad" y de "hacer buena política"

Tal como acostumbra hacer ante decisiones criticadas por todo el arco político, el Presidente eligió una visita a un gobernador socio de Cambiemos para referir al regreso al endeudamiento con el organismo de crédito internacional sin hacer ninguna mención explícita. Mirá el video con sus palabras.



Tal cual acostumbra ante cada decisión con fuerte costo político, el Presidente volvió a elegir referirse al tema en cuestión pero a través de la elípsis con épica mística. Es que tras anunciar la rechazada vuelta al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional después de 12 años de ausencia, Mauricio Macri visitó una provincia aliada y desde allí defendió el retorno al organismo con frases acerca de una "mirada puesta en el futuro", la posibilidad de "elegir en libertad" y de "hacer buena política".

Fue en Mendoza, donde compartió un acto con el gobernador radical Alfredo Cornejo, uno de los puntales de la alianza de gobierno. Tras el mensaje del mandatario provincial, Macri brindó un breve discurso, en el que defendió el rumbo de su gestión y afirmó: "Por este camino vamos a un futuro mejor para todos los argentinos y estoy cada día más convencido de eso. Tenemos que creer en lo que estamos haciendo. Esto va en serio".

"No hay nada más fuerte en una sociedad que tener puesta la mirada en el futuro: el esfuerzo vale la pena, esta vez va en serio", insistió el jefe de Estado, que acababa de recorrer el predio General Don José de San Martín junto con Cornejo.

Macri y su alusión elíptica al retorno al FMI


Y siguió: "Si al de al lado le va bien, a nosotros también nos va a ir bien. Vamos a trabajar en equipo como nunca lo hemos hecho antes. Estamos en el buen camino, un camino con obstáculos, pero es el camino que hay que seguir".

"Quiero ayudarlos a crecer y progresar, a poder elegir en libertad. Esta no es una meta fácil, lo supimos desde el principio", indicó el mandatario.

Asimismo, reiteró que "hacer buena política es cuidar a la gente" y subrayó: "Sentirnos seguros nos hace sentirnos libres", porque "lo primero que tenemos que hacer es ocuparnos de aquellos que nos cuidan, que son las fuerzas de seguridad".

"Por eso sé que cuento con ustedes, con que vamos a seguir trabajando con convicción para que esto sea el camino a una Argentina más justa y con más oportunidades para todos”, concluyó.