25.11.2018 / POLÍTICA

Gustavo Grobocopatel: “No me preocupa que vuelva Cristina, esperemos que lo haga con otro entorno”

El empresario y productor se refirió a la gestión de la ex presidenta, la cual consideró de “mala calidad” aunque no rechaza la idea de que vuelva al Ejecutivo en el 2019. Además, habló de la situación económica del país.




Gustavo Grobocopatel comparó ayer la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner con la de Cambiemos. En comunicación con Radio AM 530 resaltó que le critica al Gobierno anterior “la mala calidad en la gestión”, aunque aclaró que “la administración de Mauricio Macri también puede calificarse de mala calidad”. Y agregó: “Ha hecho cosas que no funcionaron muy bien. Hay diferencias con Cristina, la obra pública tiene otra dinámica”.

El presidente del grupo Los Grobo aseguró que no es antiperonista y sostuvo que “el peronismo tiene que crear un espacio con puntos bien claros en cómo tiene que ser la oposición. La democracia necesita alternancia de poder". Además, afirmó: “No me preocupa que vuelva Cristina, esperemos que lo haga con otro entorno”.

Por otra parte, dijo estar preocupado por los problemas de crecimiento que tiene el país. En ese sentido, señaló que “lo único que crece es la pobreza”. “Hay que tratar de entender por qué nos pasa lo que nos pasa y mirar a otros lugares en el mundo que le va mejor. Argentina es uno de los pocos países que crea pobreza", continuó.

Además, el empresario y productor explicó que “hay un tercio de la economía que funciona y es competitiva a nivel mundial; hay un tercio de la economía que está activa y no paga impuestos, es evasión; hay otro tercio que están fuera del sistema, que es gente en situación de emergencia".

En cuanto al dólar, sostuvo que “no es la causa de la competitividad, sino la consecuencia”. “Las economías que son menos competitivas, como la nuestra, necesitan un peso menos fuerte. Es la fuerte de compensar la falta de competitividad", evaluó y analizó que "el dólar tiene que seguir a la inflación, cualquier cosa que se retrase genera desequilibrios y el Mercado tiende a corregir en forma abrupta, fue lo que pasó hace poco".

"En esta crisis estamos todos perdiendo mucho, no solo los trabajadores, sino también los empresarios. En estos últimos 3 años hemos perdido plata y patrimonio", concluyó.