15.01.2019 / Elecciones 2019

Tras la reunión con Lifschitz, Lavagna recibió a Pichetto para "construir una unidad nacional"

Después del encuentro con el gobernador socialista de Santa Fé en que no negó ni confirmó si será candidato a presidente, ahora el exministro de Economía de Néstor Kirchner recibió al senador, uno de los referentes de Alternativa Federal con Massa y Urtubey. No descartaron compartir fórmula en octubre. Mirá todo lo que dijeron.


Foto: Mario De Fina
Foto: Mario De Fina

A sólo 5 días de la visita del gobernador santafecino por el socialismo, Miguel Lifschitz, Roberto Lavagna sigue con el traje de candidato a presidente para octubre y, esta vez, recibió en su casa de Cariló nada más y nada menos que a Miguel Ángel Pichetto, uno de los referentes que ya se lanzó para ocupar el sillón de Rivadavia por Alternativa Federal, el espacio peronista que no quiere en sus filas a Cristina Fernández de Kirchner.

"Falta mucho. Hablamos de cómo construir una unidad nacional y de crear objetivos comunes, más que de las listas", aseguró Lavagna en una entrevista exclusiva que ambos dieron a Noticias en una respuesta en la que explícitamente fueron consultados respecto de si conformarán con Pichetto la futura fórmula presidente-vicepresidente

El jefe del bloque de Argentina Federal en el Senado, que fue el primer peronista en lanzarse como precandidato a jefe de Estado pero ahora no descartó ser vice de Lavagna, contestó en el mismo sentido al asentir, "como dice Roberto", que "eso es lo importante en estos momentos", ya que "falta bastante para definir el tema de las candidaturas".

Respecto de otro que, desde ese espacio del peronismo anti kirchnerista, ya reveló que aspira a llegar a la Casa Rosada, como Juan Manuel Urtubey, y la posibilidad de enfrentarlo en las PASO, el exministro de Néstor Kirchner eludió dar una respuesta contundente e insistió en que "hay que construir una opción real, más allá de los nombres".

"Todavía falta mucho, pero las intenciones de Juan Manuel son legítimas y válidas. Veremos qué pasa. Lo importante es construir la unidad", dijo Pichetto, a pesar de que se trataría de una unidad sin CFK y el kirchnerismo.

Desde hace varios meses, cuando Eduardo Duhalde comenzó a mencionarlo como quien debía enbezar la fórmula del peronismo para desbancar a Mauricio Macri, Lavagna es el hombre señalado como "a ser convencido". Acerca de esta cuestión, Pichetto se rió y afirmó que "Roberto tiene mucha carrera y trayectoria, no necesita que lo convenzan" y sólo agregó que hablaron del "panorama actual y de la necesidad de que haya una opción política para la sociedad argentina más que de una posible fórmula".