18.01.2019 / Papelón

La insólita explicación de Alfredo Casero sobre el 47% de inflación: "Las tetas de D´Elía en el agua"

El humorista PRO anunció que sin dudas volverá a votar a Macri y confesó que dejó en el pasado las tibias críticas que alguna vez apuntó contra Cambiemos porque un polémico diputado lo llamó y "lo hizo pensar". Además, se burló del dirigente social para defender la crisis económica, culpó a los gremios por el cierre de Pymes y dijo que hasta prefiere a Cavallo antes que a Lavagna.



Cuando parece que es imposible superarse a sí mismo, algunos personajes de los medios hacen un sublime esfuerzo por demostrar que no hay límites. Es el caso del humorista ultra macrista Alfredo Casero, que, en tren de defender al Gobierno por el fracaso económico de 2018 reconocido oficialmente, explicó el 47% de inflación récord desde la hiper de 1991 burlándose de "las tetas de D´Elía en el agua".

Sí, aunque parezca increíble, el autor de la metáfora del flan para ridiculizar la protesta social ante la crisis económica sostuvo que el rechazo a las políticas del Gobierno es un invento de la televisión y que, en realidad, lo que le pasa a "la gente" es que "no quiere ver más a D'Elia con las tetas en el agua".

"Apesar de que te digan todo el tiempo que hay un 47 por ciento de inflación, la gente no quiere ver más a D'Elia con las tetas en el agua. Te muestran los cacerolazos y hay 18 personas. El problema de la televisión de aire es que están diciéndote algo que no se basa en ningún fundamento", consideró en una entrevista con LN+, en referencia a la protesta del "piletazo" en Plaza de Mayo para pedir por la libertad de Milagro Sala de la que participó el dirigente social. 

En otro fragmento, Casero reafirmó su apoyo a Mauricio Macri: "En este momento no creo que haya otra opción". En ese sentido, destacó como "cosa buena" del Gobierno es que "no da bola a lo que dicen ni responde para no fomentar la grieta, que es lo que hizo el gobierno anterior".



Curiosamente, en la última oportunidad en que había participado del mismo programa de LN+ se había mostrado con alguna crítica contra la gestión Cambiemos. La revelación que hizo Casero es que ya no criticará más a Macri y contó la insólita razón: a partir de un llamado del polémico diputado de Fernando Iglesias. "Me llamó y me hizo pensar. No se puede hacer totalmente nada si vos tenés todo en contra. Tenés que ser muy astuto para moverte entre serpientes y que no te piquen. Lo entendí. En muchos medios hay un solo pensamiento, te hablan sobre la inflación. Si yo te trabo todo y tenés minoría en el Congreso, no podés hacer nada".

En esa marcada línea de excusar la situación crítica de la economía argentina a tres años del comienzo de la administración Macri, el actor culpó a los gremios por el masivo cierre de Pymes: "La mayoría de las pymes tienen un problema principal: los gremios. Te das cuenta de que, si hacés cualquier cosa, te van a matar".

Finalmente, el periodista Pablo Sirvén le mencionó el nombre de Roberto Lavagna, cercano al peronismo antikirchnerista o "racional",  como opción electoral, y Casero liquidó al exministro de Economía de Néstor Kirchner para ponderar a otro exfuncionario del mismo cargo: “Lavagna resbaló 40 veces, aunque es un señor muy inteligente. Lo prefiero a Cavallo antes que a Lavagna”.