01.02.2019 / Grave

"Sale con olor a caca": la fuerte denuncia sobre el agua de Macri y Larreta para la Villa 21-24

A pesar de los tarifazos del Presidente y del robusto presupuesto de $ 320 mil millones con que cuenta el jefe de gobierno porteño, vecinos del barrio ubicado en Barracas denunciaron que, por una obra retrasada, la Ciudad y AYSA, entre otros, los "están contaminando". Un estudio de la Facultad de Ingeniería probó que el agua es "no potable".



Los interminables tarifazos del gobierno nacional no fueron ni son suficientes para mejorar la calidad de los servicios. Tampoco lo son los $ 320 mil millones con que cuenta el jefe de gobierno porteño como robusto presupuesto para este año. No lo son para algo mínimamente digno, como que el agua sea potable, al menos para algunas partes de la Ciudad de Buenos Aires: es que vecinos de la Villa 21-24 de Barracas denunciaron que el agua que Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta les dan "sale con olor a caca".

"En la Villa 21-24 de Barracas el agua sale con olor a cloaca. Literal, con olor a caca. ¿Olés? No podés. Pero al menos tratá de imaginártelo, por favor, un hedor nauseabundo que no deja respirar, un olor inmundo que da ganas de llorar", tuitearon desde el colectivo "La Garganta Poderosa", donde denunciaron que, por una obra retrasada de la Ciudad en gobiera el PRO hace 12 años, AYSA, Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS) del gobierno porteño, ACUMAR y la empresa constructora Pose S.A los "están contaminando"



A través de su cuenta de Twitter, desde La Garganta aseguraron que "la Junta Vecinal realizó un estudio a través de la Facultad de Ingeniería de la UBA" y que el resultado de las 3 muestras fue "positivo en ´infección bacteriológica`". "El agua es NO POTABLE y puede generar infecciones, fiebre, vómitos, náuseas y diarrea a las ¡28 mil! personas afectadas", explicaron.

Allí, "a 20 minutos del centro", Larreta "está llevando a cabo una obra cloacal, pluvial y de agua que debió finalizar en marzo pasado", pero eso no pasó: "Allí, hay 6 comedores que no pueden alimentar a más de 2400 vecinas y vecinos para no intoxicarlos", agregaron.



"A 20 minutos del centro, no existen buenos aires porque el agua sale con gusto a tierra, a sucio. Intentá inspirar a tu paladar, por favor, y sentí ese sabor ¡de mierda! Bien de mierda. ¿Ves? Sí, podés. Mirá esa foto, ya no hace falta que uses la imaginación: ¡Se zarpa en marrón!", resumieron.