22.03.2019 / Insólito

Macri se reunió con un inversor que le indicó cambiar al peso por el bitcoin y que mejore el wi-fi en vez de "hacer rutas"

Mientras en el país aumentan la pobreza y el desempleo y se hunde la industria, el Presidente mantuvo un encuentro con un "inversor de capital de riesgo" estadounidense que le recomendó crear una suerte de patacón virtual, una criptomoneda que suplante al peso. Mirá los increíbles consejos que el líder PRO decidió recibir.



Al mismo tiempo que en el país se volvía a disparar el dólar y se conocían aumentos de la inflación, de la pobreza y el desempleo, así como caídas de la industria y el poder adquisitivo, Mauricio Macri destinó espacio de su agenda para una reunión con Tim Draper, un "inversor de capital de riesgo" y emprendedor estrella, que le "indicó" que para superar la crisis argentina tiene que crear una suerte de patacón virtual, una criptomoneda que suplante al peso, y mejorar el wi-fi en lugar de preocuparse por "hacer rutas".

Según informó La Nación, el encuentro se produjo el miércoles, cuando Draper estuvo de visita en el país porque Draper Cygnus, el fondo argentino que pertenece a Draper Venture Network, fue el anfitrión de la reunión anual de los miembros de la DVN en Buenos Aires.

"Hablamos del bitcoin y la devaluación del peso, y le propuse una apuesta: si el peso se valorizaba más que el bitcoin, yo duplico la inversión que estoy haciendo en el país; y si el bitcoin adquiere más valor que el peso, él tenía que declarar al bitcoin moneda nacional. Sería una solución perfecta porque no hay confianza en la moneda", afirmó el inversor ante la audiencia del summit de Fintech + Blockchain, que Draper Cygnus organizó para la segunda jornada de la visita del inversor, en el Ministerio de Producción.

Draper alabó a Macri, a quien calificó de "brillante y un hombre maravilloso". Y remató, para justificar la profunda crisis en que sumergió al país: "Está bajo mucha presión, porque esa deuda es un gran carga, porque es alta y los intereses son altos".

En ese punto, advirtió que "él tiene que salir de ese problema" porque "o el Gobierno se convierte en mucho más eficiente o tiene que crecer" y "la única forma de crecer es ser el país al que todos estos grandes emprendedores quieran ir".



"El país está ante un camino que se bifurca: tiene la opción de seguir haciendo lo que hace y dejar que todos esos grandes cerebros se vayan del país y tener una moneda en la que nadie confía; o tiene la oportunidad de hacer algo extraordinario, que es lo que hizo Japón: hacer que el bitcoin sea una moneda nacional", insistió el inversor emprendedorista, que, no conforme, confesó que el patacón virtual no fue la única "indicación" que le dio a Macri.

"Que el wifi tiene que ser mejor y que tiene que poner 5G. Hacé eso y no te preocupes por hacer rutas", fueron los consejos que Draper le encomendó al líder PRO. Y justificó: "Cuando todas estas grandes empresas decidan que quieren venir a la Argentina, ellos las van a construir. Así que pienso que es el momento de atraer emprendedores y al capital de riesgo, y así crearemos progreso, porque, de otra forma, el país va a continuar por este camino burocrático que deja que el statu quo continúe y va a llevar todo al colapso y no queremos eso".

De esta forma, la insólita teoría que escuchó Macri es que no hay que hacer obra pública, sino que hay que poner una criptomoneda y recibir inversiones en capitales de riesgo, de manera que luego empresas se encarguen de montar infraestructura.

"Es realmente un buen momento para los emprendedores en la Argentina, por la crisis. Es un tiempo para que emerjan los que son héroes. El país tiene a algunos de los mejores emprendedores", finalizó.