10.04.2019 / Elecciones 2019

Cachetazo a Macri en una encuesta: pierde en ballotage contra todos los candidatos del peronismo

A pesar de la estrategia "pasional" de Cambiemos para polarizar con el kirchnerismo, un trabajo de Synopsis reveló que Cristina aplastaría al Presidente y Lavagna o Massa en primera vuelta y que, de ir a una eventual segunda vuelta, los tres aspirantes opositores derrotarían al líder PRO. Mirá los números.



A pesar de que Cambiemos eligió la estrategia de mostrar a Mauricio Macri enojado, "gritón" y pasional tomando al kirchnerismo como adversario excluyente, una encuesta muestra de forma contundente que si las elecciones fueran hoy el Presidente sería aplastado en primera vuelta por Cristina Fernández de Kirchner y perdería en un eventual balotaje contra todos los candidatos peronistas.

Según una encuesta de Synopsis, la exmandataria ganaría los comicios generales con un 35,9%, con lo que superaría por casi 8 puntos al 28,8% que alcanzaría Macri. En tercer luga, lejos, se ubicaría Roberto Lavagna, si compite, con un 16,5%. Por su parte, si el candidato del peronismo de Alternativa Federal es Sergio Massa, éste sólo obtendría un 10,7%.

Ahora bien, los escenarios que revela la encuestadora en el informe exponen que aunque Macri grite contra el kirchnerismo, en una hipotética segunda vuelta le ganarían tanto Cristina, como Lavagna y Massa

En el caso de que el líder PRO llegue a un balotaje contra la senadora de Unidad Ciudadana, el mandatario perdería por un pequeño margen, con un resultado de 50,9% a 49,1%.

Si la definición es con Lavagna, el exministro de Economía de Néstor Kirchner ganaría por un amplio resultado que la encuesta refleja entre 61,2% y 38,8%. Ahora bien, si la contienda es con Massa, que aún no se sabe si participará de un mismo espacio con el quien también fuera funcionario de Eduardo Duhalde, el referente del Frente Renovador ganaría con el 54% por sobre el 46% del actual Presidente.

Suponiendo un eventual enfrentamiento en segunda vuelta entre la expresidenta y Lavagna, éste se impondría con el 56,6% de los votos, mientras que ella obtendría un 43,4%, según Synopsis.