17.04.2019 / Solución PRO a la inflación

Engaño: la carne barata de Macri no alcanza ni para el 1% de lo que se consume en la Argentina

Entre el paquete del "acuerdo de caballeros" que anunció el Gobierno para afrontar la crisis que provocó, Cambiemos difundió que habrá "cortes de carne a precios accesibles". Sin embargo, es una falacia: no sólo se venderán nada más que en unos pocos puntos, sino que además se trata de 480 mil kilos al mes mientras se consumen 200 mil toneladas.



A pesar de que Mauricio Macri y sus ministros anunciaron el "acuerdo de caballeros" de congelamiento del precio de unos 60 productos para combatir la inflación hasta las elecciones, al menos el punto de los "cortes de carne a precios accesibles" es un absoluto engaño: no sólo se venderán nada más que en unos pocos puntos, sino que además se trata de una cantidad de kilos que representa menos del 1% de la carne que consumen mensualmente los argentinos

El gobierno de Macri anunció que habrá cortes de carne a precios accesibles en el marco de un acuerdo con unas 30 empresas del sector frigorífico, por lo que sólo se venderán en el Mercado Central, en Tapiales y en las bocas de expendio de estas firmas. 

Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149. Sin embargo, según el portal especializado Bichos de campo, "los socios del Consorcio ABC no son más de 30 empresas, en un universo de firmas que llega a las 411 plantas de faena".

"Como se consumen 2,5 millones de toneladas de carne al año, el mercado local representa unas 200 mil toneladas por mes, o 200 millones de kilos. La suma de los cortes ofrecidos por los exportadores, unos 480 mil kilos al mes, representa 0,24% del mercado local", explicaron, con lo que queda claro que el anuncio de Cambiemos no sirve de ninguna forma para frenar los precios impagables de la carne provocados por su administración.