09.05.2019 / Cambiemos y el mundo

Papelón de Michetti: fue a Indonesia a vender maíz y no le compraron

La vicepresidenta protagonizó en las últimas horas un papelón diplomático durante una visita que realizó a Indonesia: se reunió con el ministro de Agricultura de ese país para ofrecer exportar maíz, pero el funcionario le informó que el país asiático no está dispuesto a comprar el grano ya que también se dedica a vender ese producto.



La vicepresidenta Gabriela Michetti protagonizó en las últimas horas un papelón diplomático de calibre histórico durante una visita que realizó a Indonesia: se reunió con el ministro de Agricultura de ese país para ofrecer exportar maíz, pero el funcionario le informó que el país asiático no está dispuesto a comprar el grano ya que también se dedica a vender ese producto.

"Le dijimos que solíamos importar maíz de la Argentina pero que ahora somos autosuficientes e incluso exportamos" ese producto, informó el ministro Amdo Amran Sulaiman en declaraciones periodísticas luego de su encuentro con Michetti.

La agencia oficial de noticias de Indonesia, Antara News, publicó una nota titulada: "Ministro no acepta oferta argentina de maíz". Al informar sobre el encuentro entre Amran Sulaiman y Michetti registrado este miércoles, se indicó que el funcionario local "destacó que la Argentina había ofrecido maíz para forraje, dado que Indonesia importaba una cantidad bastante importante de ese commodity".

"Sin embargo, el ministro de Agricultura no aceptó la oferta", se indicó. De acuerdo a la información suministrada, Indonesia importó unas 280 mil toneladas de maíz de la Argentina en los últimos meses.

De todos modos, el funcionario local le informó a la vicepresidenta de Mauricio Macri, que todavía no definió si Michetti integrará nuevamente fórmula de cara a las elecciones octubre, que "Indonesia podía cumplimentar su producción doméstica a través de sistemas de irrigación".

"Amran reveló que el Ministerio de Agricultura construyó un sistema de irrigación para los cultivos, así como muchos reservorios y represas", puntualizó la información periodística.