15.05.2019 / Insólito

Macri, sobre la crisis y el ajuste: "Había que hacer esta parte que estamos haciendo bien"

En tono electoral tras publicar su primer spot titulado "Defensores del cambio", el Presidente fue a una provincia gobernada por Cambiemos y dijo que el recorte y la caída en picada de la economía no era lo que su gestión "vino a hacer", pero que eso "va a permitir progresar". También le pegó elípticamente a la Corte por el fallo sobre el juicio oral de Cristina.



Desde Corrientes, una de las provincias gobernadas por Cambiemos, en una visita al recientemente habilitado Portal San Antonio, en la localidad de Loreto, Mauricio Macri se puso el traje electoral que inauguró desde ayer con el estreno de su spot titulado "Defensores del cambio": curiosamente eligió hacerlo con una insólita frase en la que afirma que su gestión no tenía pensado hacer el brutal ajuste que está ejecutando, pero que tuvo que hacer "esa parte" y las están "haciendo bien".

"No es lo que veníamos a hacer, queríamos crecer y desarrollar el país, pero había que hacer esta parte que estamos haciendo bien y nos va a permitir progresar", argumentó el líder PRO, que buscará la reelección en octubre.

A pesar de los pésimos resultados que obtuvo a solo 7 meses de concluir su mandato, Macri se mostró confiado en que los argentinos ratificarán el rumbo PRO en las próximas elecciones y prometió que sus políticas traerán resultados inéditos en el futuro. "Nunca antes decidimos corregir los problemas de raíz, sin atajos, sin parches, sin mentiras; a cada problema hay una solución y la vamos a concluir juntos", dijo.



"Esto no es casualidad, sino que es una idea que debió implementarse hace muchos años, que es justamente desarrollar estas capacidades. Por eso es importante la ruta; los aeropuertos; las nuevas líneas de aviones y hasta Internet porque el turismo quiere estar conectado, chatar y mostrar en tiempo real las fotos que se sacan en medio de los esteros. Estamos trabajando en lo que yo llamo las bases, los cimientos, y gracias a ello tenemos un gran futuro por delante, que no es lo que veníamos a hacer, pero lo tuvimos que hacer porque sin esos cimientos no hay futuro", aseguró el jefe de Estado. 

En otro orden de cosas y en línea con las palabras de Marcos Peña, Germán Garavano y la insólita tapa del diario La Nación, el Presidente mostró su enojo por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que pide el expediente de Vialidad en que está imputada Cristina Fernández de Kirchner y que podría postergar el inicio del juicio oral

“Todos queremos progresar, trabajar, poner nuestro granito de arena y que eso sea reconocido. Queremos que no haya impunidad. Queremos una oportunidad de demostrar lo que valemos y no que aquel que no se esfuerza tenga siempre algún beneficio y algún privilegio”, aseguró.