08.06.2019 / En el conurbano bonaerese

Máximo Kirchner: "El 10 de diciembre del 2015 todo empezó a empeorar, lo que no quiere decir que antes era perfecto”

El diputado participó de un acto en Ituzaingó acompañado de intendentes bonaerenses. Allí, sostuvo que "Macri deja un país mucho peor que el que encontró", aunque aclaró que eso no significa que antes todo estuvier "bien ni perfecto”. Además, afirmó que "la desocupación es el peor infierno" para los argentinos y dijo que el FMI es la "coartada" de Cambiemos para el ajuste.



Mientras se acerca el final del plazo para la inscripción de alianzas electorales y, luego, para el cierre de listas y el PJ negocia con Sergio Massa la construcción de un espacio opositor de unidad, el diputado nacional Máximo Kirchner recorre la provincia de Buenos Aires y, en ese marco, participó de un acto en el municipio de Ituzaingó desde donde aseguró que Mauricio "Macri deja un país mucho peor que el que encontró".

“Macri deja un país mucho peor que el que encontró", evaluó el líder de La Cámpora en el cierre del Plenario Provincial  de la “JP” realizado hoy en Ituzaingó. Aunque también deslizó una autocrítica: "Si de algo estamos seguros es que desde el 10 de diciembre del 2015 todo empezó a empeorar, lo que no quiere decir que antes estábamos bien ni que era perfecto”.

Según juzgó el legislador nacional, el mandatario "nunca estuvo preparado ni humana ni políticamente para ser presidente”, y graficó eso a través de una chicana surgida de una anécdota que el propio líder PRO contó.

“Le preguntaron a Macri si alguna vez la pasó mal y él cuenta que se fue de vacaciones a Chile con amigos, fue al casino y perdió toda la plata. Cuenta que para solucionar el problema llamó a su papá Franco Macri. Bueno, ahora hizo lo mismo con el país. Antes lo llamó al FM (Franco Macri) y ahora le agregamos una “I” que lo salva porque se timbeó toda la plata del Fondo Monetario Internacional”, disparó Kirchner.

En otro pasaje de su discurso acompañado de los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), el presidente del PJ bonaerense Fernando Grey (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez y Juan Miguel Gómez, secretario de Juventud del PJ bonaerense, el diputado, que deberá renovar su banca en octubre, expresó que "la desocupación es el peor infierno que puede tener la Argentina", ya que "ahí las familias se empiezan a venir abajo”.

También se refirió a cómo se le pagó la deuda heredada al FMI a partir de 2003 y qué consecuencias positivas tuvo eso en aquel momento: “Lo que necesitábamos para que la desocupación descienda y para que la pobreza decrezca era dotar a la Casa Rosada y a la economía Argentina de libertad y eso era sacar al FMI de los comandos de los destinos del país y se hizo cancelando la deuda. Eso nos permitió  pensar políticas que beneficien a la mayoría de argentinos y argentinas”.

“No es que al gobierno no le gusta seguir las recomendaciones e instrucciones del FMI.  Lo usa de paraguas y casi de coartada para poder aplicar políticas económicas en las que la casta económica argentina siempre creyó”, señaló finalmente.