13.06.2019 / Dependencia financiera

Tras el cierre de alianzas habló el Fondo Monetario Internacional

Con todos los frentes electorales confirmados para participar de las elecciones presidenciales de este año, el FMI evadió dar definiciones sobre los "desarrollos políticos" pero destacaron "señales de que la recesión puede estar cediendo". Además esperar "una recuperación gradual en los próximos trimestres".




El Fondo Monetario Internacional sigue atentamente todos los pasos que se dan en la Argentina y una vez confirmados todos los frentes electorales que competirán en las elecciones de este año salió a bancar el andar de la economía nacional de cara a los próximos meses del 2019.

"Estamos viendo señales de que la recesión puede estar cediendo, y se espera una recuperación gradual en los próximos trimestres", afirmó el director de Comunicaciones del FMI, Gerry Rice en conferencia de prensa en la sede del organismo en Washington.

Cuando le consultaron sobre las definiciones políticas, el vocero de Christine Lagarde respondió que "nosotros realmente no comentamos sobre desarrollos políticos. Se lo dejamos a otros". De todos modos Rice destacó las políticas de Sandleris y Dujovne ya que "están logrando importantes progresos".

Estas declaraciones llegan en tiempos de definiciones políticas y en medio de la negociación sobre la cuarta revisión del programa stand by en la que trabaja el organismo multilateral de crédito. Una vez concluida la revisión, el Directorio Ejecutivo del Fondo deberá decidir si aprueba un nuevo giro por US$ 5400 millones, que podría ser desembolsado en los primeros días de julio, de acuerdo con los tiempos de las revisiones anteriores.

"Estamos buscando apoyar al gobierno argentino para que construya sobre estos desarrollos positivos, que harán que la confianza se recupere y sentarán las bases para una recuperación", remató el encargado de transmitir las decisiones del Fondo.