14.08.2019 / ENTREVISTA PA

“Macri es como el golpeador que después pide perdón y trata de reconciliarse”

Lo sostuvo la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos María Rosa Martínez, concejal y titular del Observatorio de Género y Diversidad de Almirante Brown, al cuestionar los anuncios emitidos por el presidente Mauricio Macri. Valoró además la “mesura y madurez” con la cual se muestra Alberto Fernández.

por Walter Sosa




En diálogo con Política Argentina, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos María Rosa Martínez se refirió a los anuncios donde el presidente Mauricio Macri también pidió "disculpas” por lo dicho el lunes en donde acusó a los argentinos de no saber votar.

Macri aseguró que escuchó a los votantes y anunció un paquete de paliativos vinculados a la suba del mínimo no imponible, bonos de $2000 en septiembre y octubre, además de incrementos para trabajadores estatales y fuerzas de seguridad. Sobre el comportamiento del dólar lo más destacado fue congelar el precio de los combustibles hasta noviembre.

“Desde la práctica del feminismo, uno podría analizar a Macri como el abusador, el golpeador que después pide perdón y trata de reconciliarse. Desde lo económico, sus compromisos con el Fondo Monetario Internacional lo están condicionando y el presidente también se muestra errático”, remarcó Martínez.

Sobre los bonos anunciados se preguntó: “¿Cómo van a hacer los trabajadores privados de las pymes que él cree garantizar?”. Y respecto al supuesto congelamiento de combustibles señaló: “Dijo que va a estar controlada la nafta hasta  octubre ¿Y luego qué? Además, ya hay provincias donde aumentaron los combustibles, como Córdoba. Macri vive en una burbuja”.

Volviendo a las declaraciones del mandatario donde “culpó” a los argentinos de haber votado como votaron. Para Martínez, tales expresiones se corresponden a lo que conocemos en la historia argentina “como el Fraude Patriótico”. “Es la expresión del patrón que se enoja con sus laburantes porque votan por lo que los patrones no creen. Hay que apelar a la historia para entender lo que está pasando porque sin duda la expresión de Macri el lunes parecía a la de la Generación del `80”, expresó la dirigente de Kolina.

Por último, valoró la actitud del candidato presidencial del Frente de Todos en el marco de la crítica situación económica, cambiaria y financiera en la que el país se encuentra como producto de las políticas económicas del gobierno de Cambiemos.

“Alberto Fernández es un candidato que quiere llegar a octubre y ser ratificado en la elección. No quiere interferir en un proyecto en el cual no hemos coincidido nunca”, enfatizó.