07.09.2019 / Fútbol y política

Qué dijo Alberto sobre la llegada de Maradona "al equipo de Cristina”

En medio del furor que generó en todo el país e incluso en el mundo entero la vuelta del mejor jugador de la historia al fútbol argentino, el candidato a presidente por el Frente de Todos se refirió al vínculo entre su compañera de fórmula, "el Diego" y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Mirá cómo llamó al astro de la pelota.



La llegada del Diego Armando Maradona a Gimnasia y Esgrima de La Plata no sólo revolucionó a todos los futboleros de la Argentina, sino que también traspasó las fronteras nacionales, alcanzó escala planetaria e incluso se metió en la arena de la política: es que además de las trascendidas intenciones del mejor futbolista de la historia de invitar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a lo que será su debut como entrenador del Lobo el próximo domingo en el Bosque de La Plata, se sumaron las palabras del propio candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

En diálogo con Radio 10, Fernández manifestó su devoción al astro: “El Diego se fue a dirigir el equipo de Cristina. Lo que está pasando en La Plata es lo que genera Diego. Él sigue siendo para la Argentina un ídolo. En el fútbol moderno no hay ninguno que mueva así”.

Pero además, el declarado hincha del Bicho de La Paternal agregó: “No quiero entrar en la disputa con Messi que es otro extraordinario jugador. Uno quisiera que Diego siga siendo una de esas grandes figuras. Que respetemos y recordemos lo que Diego nos dio, lo que fue para el fútbol argentino. Los que queremos al fútbol argentino moriremos en deuda con Diego. Gracias a Dios Argentinos ya jugó con Gimnasia, sino sería un problema”.



Lo que sucede es que CFK es hincha confesa del club platense. Su madre, Ofelia Wilhelm acompañó a Gimnasia hasta su último suspiro. Estaqueada en la platea techada del Bosque “Dr. René Favaloro”, la madre de Cristina alentó sin parar, sanguínea y pasional.

El lazo del Lobo con la ahora candidata a vicepresidenta de la Nación es profundo e intenso, y Maradona, ahora DT de Gimnasia lo sabe. Un Diego comprometido desde siempre con la política, y con inclinaciones hacia el kirchnerismo, tiene intenciones de que la aspirante a vicepresidenta asista al estadio Juan Carmelo Zerillo para su debut. Así lo reveló el presidente del club.