12.09.2019 / CORRUPCIÓN M

El negociado de los peajes: Dietrich e Iguacel fueron imputados

La Justicia imputó al ministro de Transporte y al ex titular de Vialidad Nacional por presunta habilitación a empresas a seguir cobrando peajes y obras públicas. Una de las empresas favorecidas corresponde a Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri. La denuncia fue ratificada por el Sindicato de Peajes, Mirá cuánto sería sería el monto de la corrupción.


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, fueron sometidos a una investigación por presuntamente haber habilitado a varias empresas, entre las que se destaca Iecsa, perteneciente a la familia del presidente Mauricio Macri, a seguir cobrando peajes y obras por 30 mil millones de pesos cuando sus contratos pese al vencimiento de los contratos



Ayer el doctor Eduardo Taiano de la Fiscalía Federal 3 imputó a los funcionarios por la ampliación irregular de los contratos de concesión de rutas nacionales. La medida judicial fue impulsada luego de una denuncia del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) quienes ratificaron la decisión. La causa se encuentra en el Juzgado Nº7 de Sebastián Casanello


“Nosotros denunciamos en la justicia que se abonaron a las concesionarias $30.000 millones con fondos del Estado Nacional cuando habían vencido todos y cada uno de los contratos de los Corredores Viales concesionados, pero Iguacel y Dietrich los continuaron de manera irregular para favorecer a las empresas”, sostuvo la titular de STVyARA, Graciela Aleñá.

El Estado habría habilitado a varias empresas, entre ellas a Iecsa, de Angelo Calcaterra, primo del Presidente. En la denuncia se lee: “Dietrich e Iguacel utilizaron una pseudo Resolución para continuar emitiendo y pagando certificados de obras en perjuicio de la Dirección Nacional de Vialidad y del Tesoro de la Nación, por valores superiores a los $ 30.000 millones, según surge de los sistemas de la propia Vialidad, más todo lo recaudado por las empresas en las cabinas de peaje”.