28.09.2019 / La campaña de Juntos por el Cambio

El insólito cancionero macrista de la caravana del #SíSePuede para pelear con el hit #MacriYaFue

Esta tarde arranca la gira del oficialismo por 30 ciudades en el coqueto barrio porteño de Belgrano R, donde el Presidente buscará más fidelizar su núcleo duro que el milagro de dar vuelta la paliza de las PASO. Desde "los bolsos que se robaron van a volver" a "hay una calesita en Parque Pezama", mirá las curiosas letras que van a cantar los militantes PRO.



Esta tarde arranca la gira de Juntos por el Cambio por 30 ciudades en el coqueto barrio porteño de Belgrano R, donde el Gobierno buscará más fidelizar su núcleo duro que dar vuelta la paliza que recibió en las PASO y, para ello, las filas PRO prepararon un insólito cancionero que estrenarán en la caravana del #SíSePuede para pelear con el hit #MacriYaFue.

“Y dale alegría alegría a mi corazón/ que siga ganando el cambio es mi ilusión/ que no vuelvan la droga y la corrupción/ y para Vidal y Macri la reelección”, reza la curiosa remake estilo cancha que los Defensores del Cambio hicieron de Alegría a mi corazón, tema del músico cercano al kirchnerismo Fito Páez.

El canto de cancha es uno de los que preparon los militantes macristas para acompañar al presidente Macri en su marcha #SíSePuede y que ya giran en los grupos de WhatsApp oficialistas para memorizar letra y melodía.

Con esas composiciones, los seguidores de Juntos por el Cambio buscarán opacar el hit “Macri ya fue”, con el que Matías Lammens logró movilizar a los porteños y ponerlos a bailar en modo flashmob. El éxito de su cantito (con coreografía y todo) fue tal que ya lo copiaron en varios municipios, como La Plata, donde cantan “si vos querés, Garro también”, en referencia al intendente PRO.



El cancionero macrista tiene palabras de ánimo y también críticas al kirchnerismo: “Ya van a ver/ los bolsos que se robaron van a volver”, dice el tramo final de la versión de “Alegría a mi corazón”.

Una canción más entre insólita y de, si se quiere, esperanza, es "Hay una calesita en Parque Lezama". "Yo no soy como esos que se quedan en casa", arranca la arenga, y sigue: “Si querés darla vuelta no aflojés en las malas/ queremos que Mauricio se quede en la Rosada”.

La marcha #SíSePuede, que empieza el sábado 28 en Barrancas de Belgrano y sigue por Junín, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, es el último intento de Macri por entrar en el balotaje.