07.10.2019 / Judiciales

Denunciaron a Pichetto por su pedido de "dinamitar" la villa 1-11-14 y "que vuele todo por el aire"

Tras las escandalosas frases del candidato a vicepresidente de Macri en las que pidió explotar un barrio humilde de la Ciudad y que vuele todo por el aire", dos abogados lo denunciaron penalmente por los graves delitos de intimidación pública, instigación a la violencia colectiva e instigación a cometer un delito. La causa ya está en manos de Servini de Cubría.



Tras las escandalosas frases del candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, en las que pidió "dinamitar" la villa 1-11-14 y "que vuele todo por el aire", dos abogados lo denunciaron penalmente en Comodoro Py por los graves delitos de intimidación pública, instigación a la violencia colectiva e instigación a cometer un delito y la causa ya radica en el juzgado que encabeza María Romilda Servini de Cubría.

Los letrados Ricardo Sasson y Rosana Mattarollo hicieron la presentación judicial ante la Cámara Federal y el sorteo recayó en la jueza Servini, que, tras el impulso que eventualmente le podría dar el fiscal de instrucción, deberá actuar en lo que podría alcanzar en un siguiente paso la citación a indagatoria de Pichetto.

"Nos pareció muy pertinente que encuentre límites en un acto jurisdiccional", dijo Sasson, uno de los abogados que hizo la presentación, en diálogo con C5N.



En ese marco, el eltrado explicó que "si el fiscal cree que la denuncia tiene los elementos suficientes para promover un sumario, Pichetto tendrá que ser citado a indagatoria".

El 2 de octubre, hace menos de una semana, Pichetto había asegurado ante estudiantes de periodismo de Perfil que la Argentina "es muy generosa" porque "viene gente que empieza como vendedor ambulante y después vende droga" y se refirió a la "imagen aberrante" tomada desde un dron de la Villa 1-11-14 en la que presuntamente se veían personas haciendo cola para comprar droga.

"Después entró la Gendarmería, la verdad habría que dinamitar todo, que vuele todo por el aire", finalizó su idea, de manera repudiable, quien aspira a ser vicepresidente de la Nación de la mano de Macri.

Consultado respecto de los leves intentos por explicar qué había querido decir el compañero de fórmula de Macri, Sasson insistió en que un pedido de disculpas no alcanza: "Él quiere decir que habló de los bunker, pero su declarción es muy puntual en cuanto a decir ´hay que volar todo`".

"No alcanza con un perdón, para nada. Podrá ser un atenuante, pero no alcanza cuando cometés un delito. La configuración de un delito no se echa atrás por el arrepentimiento", concluyó el abogado.