19.10.2019 / Insólito

Dice Patricia Bullrich que la frase misógina de Macri fue "profunda" y que la "machirula" es Cristina por "atacarlo"

A pesar del supuesto pedido de disculpas presidencial, la ministra de Seguridad se puso más ultra que su propio jefe y justificó la idea del lider PRO de que si "le das la tarjeta a tu mujer" después "te hipotecan la casa" con que fue una "frase profunda" de un "hombre". Por el contrario, dijo que "haberle dicho 'machirulo' es una ‘machiruleada’".



A contramano del supuesto pedido de disculpas lanzado por el propio Mauricio Macri después de haber lanzado la misógina idea de que si "le das la tarjeta a tu mujer" después "te hipotecan la casa", su núcleo de ultras parece haberse puesto "más papista que el Papa". Es que Patricia Bullrich insiste en su insólita defensa y justificación para con su jefe político, y ahora salió a justificar la frase del líder PRO en que fue "profunda", propia de "un hombre" y que la "machirula" es Cristina Fernández de Kirchner por "atacarlo".

“Uno podría decir que la ‘machirula’ es ella porque permanentemente ha tenido actitudes en ese sentido de querer atacar a nuestro Presidente”, dijo sin ponerse colorada y a contramano de cualquier concepción de la perspectiva de género que se pueda pensar la ministra en comunicación con Radio Mitre.

Según la justificación de la ministra de Macri, “lo que dijo el presidente es una frase dicha por un hombre”, por lo que continuó con un particular ejemplo: “También uno podría decir algo contrario: al final la mujer se esfuerza, trabaja, tiene un empleo y además muchas veces tiene que cocinar en su casa y ahorra la plata como en la fábula de la hormiguita y el hombre se la gasta”.

En esa línea, defendió al Presidente: “La idea es haber expresado esta realidad de la Argentina que gasta, gasta y gasta y que luego cuando no puede pagar se empieza a quejar y acusar a otro”.

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante. Justamente es lo que le pasa a la Argentina cuando gobierna el kirchnerismo”, justificó Bullrich.
Las ideas de la ex funcionaria de Fernando de la Rúa durante la gestión de la Alianza fueron para justificar la metáfora misógina de Macri para criticar al kirchnerismo: "Esto es como que le cedas la administración de la casa a tu mujer. Y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, usó la tarjeta y usó la tarjeta... y un día te vienen a hipotecar la casa, a llevarse tu casa".