23.10.2019 / Elecciones 2019

Arcioni bajó su lista de diputados y a un candidato a intendente para abrirle el camino al Frente de Todos

El partido provincial del gobernador que afronta una dura crisis económica y social bajó a sus candidatos al Congreso nacional y a quien iba a participar por la intendencia de Comodoro Rivadavia. El exgobernador Martín Buzzi fue el encargado de anunciar que se bajaba "en favor de la unidad del Frente de Todos".




Mariano Arcioni pasa sus horas más difíciles como gobernador en medio de una crisis política, económica y social en toda la provincia de Chubut. El dirigente que había optado por llevar a través de Chubut al Frente a una lista corta para candidatos al Congreso ahora optó por bajarla en búsqueda de generar consensos, apoyar la unidad del frente que apoya a nivel nacional y gambetear el juicio político que podría haberse promovido en la legislatura local.

En el comunicado difundido por el exgobernador y candidato a intendente de Comodoro Rivadavia Martín Buzzi se esgrime que esta determinación "busca lograr que todos los votantes del Frente de Todos puedan expresar su voto a través de una boleta única, sumando voluntades para respaldar la elección de los tres diputados que representan el espacio".

De esta forma Santiago Igón, Estela Hernández y el comodorense Carlos Catalá se quedarán con las tres bancas que Chubut pone en juego para la cámara de Diputados a nivel nacional. Además allana el camino para que Juan Pablo Luque, actual viceintendente, tenga casi por ganada la elección a intendente de Comodoro Rivadavia.



Lo cierto es que la imagen de Arcioni y el gobierno provincial está más que desgastada y se exponía a otro duro costo político que pagar si terminaba perdiendo ampliamente contra las listas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. La excusa fue que la Justicia no dejó anexar su lista local de legisladores a la que lleva a Alberto Fernández como presidente.