29.10.2019 / Elecciones y transición

Marcha del #HastaLuego: la militancia PRO le organiza a Macri una despedida copiada de la de Cristina en 2015

Tras los tuits y videos de varios dirigentes oficialistas embanderados con la frase K "vamos a volver", ahora los grupos que organizaron la marcha "espontánea" del 24 de agosto buscan copiarse del 9D de la ex presidenta y armarle su plaza del adiós. #9DEstoReciénEmpieza y #7DHastaLuegoPresidente, algunos de los hashtag que usan para convocar.



Aunque parezca insólito y hasta poco creíble, la derrota de Juntos por el Cambio el domingo está provocando que el macrismo se copie del kirchnerismo: es que tras los tuits y videos de varios dirigentes oficialistas embanderados con la esperazandora frase K "vamos a volver", ahora la militancia PRO quiere organizarle a Mauricio Macri una despedida copiada de la de Cristina Fernández de Kirchner en 2015.

Probablemente empujados y envalentonados por la remontada final que los llevó a recortar la diferencia entre las PASO y el domingo de 16 a 8 puntos, los seguidores de Macri quieren que el presidente saliente tenga una despedida masiva como la que tuvo CFK en 2015.

A través de las redes sociales como para disfrazar el evento de espontaneidad, los grupos que organizaron la marcha del 24 de agosto -cuando Macri salió al balcón de la Casa Rosada y se emocionó- ahora preparan una movilización a Plaza de Mayo para el 7 de diciembre.



"Hasta luego presidente", "9D" y "esto recién comienza" son algunos de los lemas de la convocatoria de los fanáticos macristas. Según creen, con eso inaugurarían el operativo "vamos a volver" para el retorno de Macri en 2023. 



De este modo, la despedida del jefe de Estado saliente imita el "9D" de Cristina, la vicepresidenta electa, cuando una multitud que colmó la Plaza de Mayo despidió a la ex presidenta horas antes de que dejara el gobierno. La diferencia, que se contrapone a lo que pasaría el 7D y no favorece al líder PRO, es que en aquel entonces CFK no fue candidata ni cayó derrotada, como sí pasó ahora con Macri. 

 


Para agregar, en el caso de Macri habría también una versión cordobesa, al menos, de la despedida. Es que también allí, donde Juntos por el Cambio nuevamente obtuvo el voto de la mayoría, convocaron un manifestación en el Patio Olmos. 

Otro elemento destacado, teniendo en cuenta que el propio Macri le aventuró en sus últimas marchas del#SíSePuede una carrera política, es que en la convocatoria de los fanáticos PRO hasta le agradecen a Juliana Awada, la primera dama saliente.