04.11.2019 / ALBERTO PRESIDENTE

Un intendente del Conurbano podría ocupar la cartera de Obras Públicas

El jefe comunal de la Primera Sección Electoral consideró que sería "lógico" pensar en la posibilidad de conducir un ministerio a partir de diciembre. Desde el Frente Renovador destacaron “es una persona que trabaja, es una persona honesta y tiene las cualidades necesarias para ser Ministro”.




El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, admitió que estaría dispuesto a dejar su cargo de jefe comunal para integrar el Gabinete del presidente electo Alberto Fernández.  "Sí, es lógico pensar que este momento que vive el país requiere de todos", respondió el dirigente del PJ ante la consulta del periodista Luis Novaresio en el programa Debo Decir, aunque no precisó a qué ministerio podría ir.

Sin embargo, Katopodis aclaró que los nombramientos correrán por cuenta de Fernández: "Todos lo estamos viendo muy sereno, muy reflexivo. Va a marcar los tiempos de los anuncios del Gabinete y de las medidas". Katopodis es uno de los alfiles del presidente electo en el Conurbano junto a Juan Zabaleta, que logró la reelección en Hurlingham.

El vínculo político entre ambos comenzó a gestarse en 2015, cuando Fernández fue jefe de campaña de Sergio Massa, y se profundizó en 2017, cuando ambos acompañaron (Alberto nuevamente como coordinar de campaña) a Florencio Randazzo. San Martín, además, fue el primer municipio del Conurbano que visitó el presidente electo luego de su triunfo en primera vuelta en las elecciones del 27 de octubre.

En diálogo con el portal Política del Sur, el presidente del bloque Frente Renovador de la Cámara Baja bonaerense, Rubén Eslaiman, fue contundente: “Gabriel es un gran intendente. Es una persona que trabaja, es una persona honesta y tiene las cualidades necesarias para ser Ministro de Obras Públicas de la Nación o cualquier otro cargo”.

De dejar el cargo en el Ejecutivo sanmartiniano el actual jefe de Gabinete del municipio, Fernando Moreira,  que encabezó la lista de concejales del Frente de Todos en las últimas elecciones se hará cargo de la gestión local.