12.12.2019 / Guía del pueblo

Iluminada y eterna: Evita volvió a resplandecer en el Ministerio de Desarrollo Social

Después de los cuatro años en que el macrismo la mantuvo apagada, con el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner la figura de Eva Perón en la fachada del edificio del Ministerio de Desarrollo Social volvió a encenderse por decisión de los ministros Daniel Arroyo y Ginés González García.




Después de los cuatro años en que el macrismo la mantuvo apagada, con el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner la figura de Eva Perón en la fachada del edificio del Ministerio de Desarrollo Social volverá a estar iluminada por decisión de los ministros Daniel Arroyo y Ginés González García

La obra creada por el escultor Alejandro Marmo será encendida a partir de las 20:25 (hora en la que falleció el 26 de julio de 1952) con la presencia de ambos funcionarios, en un acto organizado por los empleados de ATE.

Bajo la consigna "Iluminada y eterna", la cara de Eva será prendida por primera vez en cuatro años, ya que durante la administración macrista se le cortó el suministro de energía eléctrica.

Durante sus primeros meses de mandato, la administración Macri había argumentado, entre otras cosas, la necesidad de "ahorrar energía" debido a los tarifazos impuestos por la misma gestión.