23.12.2019 / Frente de Todos

Visita confirmada: qué dijo Alberto sobre el primer cara a cara con el FMI que tendrá durante su presidencia

El mandatario confirmó que una misión del organismo de crédito visitará el país "en los próximos días", en el marco de las negociaciones por la deuda que tomó la gestión Macri y que lleva adelante el gobierno actual. "Mi preocupación es tratar de tranquilizar la economía y la Argentina", dijo el jefe de Estado en una charla con periodistas acreditados en Casa Rosada.



A pesar de que solamente estaba planteado como un saludo de fin de año, Alberto Fernández pasó por la sala de periodistas de la Casa Rosada y, antes del brindis general en el patio de las Palmeras con los empleados, brindó una improvisada conferencia de prensa en la que confirmó que "en los próximos días" recibirá la que será la primera visita del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante su presidencia

"Si logramos una inflación de un dígito para 2023, estaré satisfecho", afirmó ante los periodistas, cosa que su antecesor Mauricio Macri también intentó cumplir al iniciar su mandato en 2015, pero fracasó estrepitosamente. En la misma charla, el mandatario confirmó que habrá una misión del FMI "en los próximos días" y que la deuda que dejó el macrismo es un "condicionante".

En términos de, justamente, la situación de crisis que heredó, Fernández sostuvo que "hay que mirar un poco para adelante", pero que es necesario saber "dónde está parado" el país. "Ahora mi preocupación es estabilizar la economía, tranquilizar la economía para estar todos un poco más tranquilos", agregó consultado por el estado general de la Argentina.

El mandatario evitó dar precisiones respecto a si participará ó si delegará en el ministro de Economía, Martín Guzmán, las reuniones con las autoridades del organismo.

Según estimaron altas fuentes de Presidencia, el mandatario confía en poder llegar a un acuerdo con el organismo antes del 31 de marzo. "Hace bastante que estamos en negociaciones", dijeron en la Casa Rosada.