08.01.2020 / Frente de Todos

Al lado de Alberto, un gobernador expuso la ignorancia de Susana Giménez por su exabrupto contra los pobres

Después de que la diva pidiera "dejar de hablar de la pobreza" y "enseñarle a la gente del norte a plantar y tener un gallinero", un importante mandatario del norte del país compartió un acto con el Presidente, criticó duramente a la conductora de TV y exhibió el caso de la empresa que recorrieron con el jefe de Estado como ejemplo del desconocimiento de la presentadora.



Las respuestas para las lamentables reflexiones de Susana Giménez respecto de la situación del país, al pedirle a los políticos "dejar de hablar de la pobreza" y exigir "enseñarle a la gente del norte a plantar y tener un gallinero", se siguen sumando. Esta vez, nada más y nada menos que con el presidente Alberto Fernández a su lado, el gobernador de una provincia del norte del país como Chaco, Jorge Capitanich, criticó duramente a la conductora de TV y le lanzó una respuesta con la que expuso la ignorancia de la diva

"Cuando muchos hablan de que en el Norte tenemos que plantar naranjas y otras frutas, les decimos que acá sabemos trabajar. Cuando hay igualdad de oportunidades, el Norte se levanta", sostuvo Capitanich, en el marco de un acto junto junto a Fernández, quien encabezó esta mañana la inauguración de un complejo habitacional de 25 viviendas en la localidad chaqueña de La Leonesa.

Justamente, "Coki" sugirió como ejemplo del trabajo de las personas del norte a una empresa que cría y comercializa pacú arrocero que recorrieron con el Presidente, firma referente en el país en cuanto a ese tipo de emprendimientos. “A los que nos mandan a plantar frutas o criar animales a los del Norte, le decimos que cuando hay reparación histórica e igualdad de oportunidades el Norte se levanta porque tiene gente trabajadora, tenaz y con mucha capacidad”, argumentó.

No es la primera respuesta del lado del Frente de Todos, aunque tal vez sí fue la más fuerte. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a los dichos de Giménez: “Más allá de los debates más fáciles, creo que la producción de alimentos es una salida fuerte”.

“Que el árbol no tape el bosque”, agregó Arroyo para tomar distancia de la polémica y quitar el foco en la frase de la presentadora televisiva.