01.03.2020 / Ciudad de Buenos Aires

Rodríguez Larreta les envió un guiño amistoso a Alberto y Kicillof en su discurso de apertura de sesiones ordinarias

El jefe de Gobierno porteño inició el año legislativo en la Ciudad con un discurso en el que destacó lo que, a su criterio, fueron logros de su gestión, pero principalmente se mostró conciliador con el gobierno nacional y bonaerense y así se diferenció de la línea dura del PRO que representan Mauricio Macri y Patricia Bullrich.




A contracara de la línea dura del PRO que propone oponerse a toda iniciativa del gobierno nacional y que se encarna en Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, abrió las sesiones ordinarias y, en su discurso aseguró estar "dispuesto al diálogo" con Alberto Fernández y Axel Kicillof.

“Siempre voy a estar dispuesto a dialogar con ustedes, con los referentes de sus partidos políticos, con el Gobierno Nacional y con el Gobierno de la Provincia para que entre todos trabajemos en los desafíos que compartimos”, sostuvo Rodríguez Larreta en sus palabras iniciales ante los legisladores porteños.

En la misma línea, agregó: “El gran desafío de nuestro gobierno es trabajar para que todos tengamos más oportunidades de crecer y progresar. Somos una ciudad que acompaña el esfuerzo de cada persona promoviendo el desarrollo económico y humano y la integración de los barrios para reducir las desigualdades”.

El resto del discurso del titular del Ejecutivo porteño estuvo nutrido de lo que a su juicio fueron logros de su gestión. La educación fue el primero de los ejes del discurso del jefe de Gobierno porteño. “Del plan que lanzamos para construir 54 escuelas nuevas, 40 ya están terminadas, 6 abren ahora en los primeros días de marzo, 4 más abren en abril y las restantes las vamos a terminar en los próximos meses. De las 54, 30 tienen sala de 3”, dijo, y remarcó, a pesar de las críticas que sobre su trabajo pesan en este sentido, que "nunca antes se habían construido tantas escuelas en un solo mandato".
“Quiero contarles a todos los empresarios PyME de la Ciudad que vamos a redoblar nuestro compromiso con ustedes a través de Prioridad PyME”, dijo respecto de las empresas pequeñas y medianas, golpeadas por la gestión de Macri. Y completó: “Van a contar con asistencia, financiamiento, capacitaciones, beneficios para exportar y una ventanilla única que les va a dar atención exclusiva para que no pierdan tiempo haciendo trámites y puedan dedicarse de lleno a su proyecto”.

En ese sentido, Larreta se refirió también al turismo. “Es uno de los sectores que más está creciendo”, aseguró. “Buenos Aires es hoy el segundo destino más elegido para visitar en Latinoamérica. Nos habíamos propuesto llegar al récord histórico de 3 millones de turistas el año pasado y lo logramos”, indicó y propuso como próxima meta “llegar a 3 millones y medio de turistas” para el 2023.

“Para progresar también tenemos que seguir haciendo de Buenos Aires una ciudad cada día más integrada, donde el Estado esté presente donde se lo necesita, acompañando a los más vulnerables y garantizando a todos los mismos derechos y las mismas responsabilidades”, señaló, indicó que ese camino comienza “desde el nacimiento” y aprovechó para referirse a los Centros de Primera Infancia (CPI) y el programa Red Primeros Meses para mujeres embarazadas en situación vulnerable. “Gracias a estos esfuerzos tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de nuestra historia”, aseguró.

Luego se refirió a la integración a través de la urbanización de los distintos barrios de Buenos Aires. “Lo que estamos haciendo es construir juntos un camino de desarrollo que garantice el acceso a los servicios básicos, a la vivienda, a la educación, a la salud, a la seguridad y al disfrute para todos. La transformación del Barrio 31 es un gran ejemplo”, señaló.