21.03.2020 / Redes sociales

Ratón Pérez y coronavirus: Alberto le respondió un tuit a un niño para concientizar sobre la cuarentena

A un chico de 7 años del sur del conurbano bonaerense se le cayó su primer diente y estaba preocupado por si el Ratón Pérez iba a poder circular ante el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno ante el Covid-19. Su mamá consultó al Presidente a través de Twitter acerca de si el mítico personaje tenía lugar en las excepciones y obtuvo una respuesta.




En medio de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional con el propósito de disminuir los contagios del coronavirus en la Argentina y así achatar la curva de la pandemia, a un chico de 7 años de Lomas de Zamora, al sur del conurbano bonaerense, se le cayó su primer diente, por lo que, viendo su preocupación acerca de si el Ratón Pérez iba a poder circular y llevarle su recompensa, su mamá consultó si el mítico personaje tenía lugar en las excepciones al propio Alberto Fernández y obtuvo una respuesta.

“Querido @alferdez necesito consultarte si entre las excepciones de cuarentena se encuentra el Ratón Pérez. A Joaquín se le cayó su primer diente y no sabemos si dejar la carta (el diente no lo encontramos) y no queremos poner al ratón en un brete y que la policía lo detenga”, escribió la madre del niño, arrobando al Presidente.



El mandatario, en una más de sus comunicaciones de cercanía pero en este caso en un contexto en que cualquier gesto puede funcionar como un alivio social, le contestó en otro tuit que el Ratón Pérez estaba exceptuado y que Joaquín podría conseguir su premio.



“”Cecilita! El Ratón Pérez puede llevar recompensas por los dientes caídos porque no está en cuarentena. Pero el resto sí. Todos nos quedamos en casa!!! Así nos cuidamos y cuidamos a los demás. Que Joaquín deje su diente bajo la almohada y disfrute la recompensa!!!”, tuiteó Alberto, publicación que alcanzó miles de reacciones.