22.06.2020 / Odio y misoginia

Baby Etchecopar tuvo que pedirle disculpas a Cristina por compararla con el cáncer en la mesa de Mirtha Legrand

A pesar de que su propio hijo se encuentra en tratamiento por esa enfermedad, el mediático usó la mesa opositora de El Trece para lanzar una repudiable frase contra la vicepresidenta. Tras el repudio, le pidió disculpas públicamente por haber dicho que ella era "el cáncer de la Argentina". No es la primera vez que sostiene ideas de este tipo, por lo que muchos piden que se lo denuncie.




Una vez más, Baby Etchecopar destiló odio, misoginia y violencia y horas después el repudio social lo empujaron a tener que pedir disculpas. Es que después de comparar a Cristina Fernández de Kirchner con el cáncer, como hacían desde el antiperonismo hace 70 años, en el programa de Mirtha Legrand y sin cuestionamientos por parte de la actual conductora del ciclo, Juana Viale, el mediático periodista tuvo que dar una tibia marcha atrás

"Cristina es el cáncer de la Argentina, honestamente ella no quiere a nadie. Si ella sigue en la Argentina, el país se termina", había dicho Etchecopar en la mesa conducida por la nieta de Legrand, que además contó con la participación de otros dos periodista entre conservadores y cercanos al macrismo, como Oscar González Oro, Eduardo Feinmann y Fernando Carnota.



Menos de un día después, la polémica y los rechazos al periodista macrista estallaron y usó su programa de radio para retroceder: "Me arrepentí de esa frase por mi hijo, y por Cristina, lo que pasa que a veces yo quiero significar (sic) el daño que nos hace su maldad, pero pido disculpas por esa frase".

Por si la frase de Etchecopar no fuera deplorable por sí misma, esa cualidad se potencia más cuando se conoce que el propio hijo del periodista padece cáncer.

Durante el final del mismo programa en que este personaje comparó a la vicepresidenta con el mencionado padecimiento, González Oro había pedido un "brindis por Leandro", el hijo de Etchecopar, que está luchando contra el cáncer. "Está saliendo de una quimio", reveló Baby. 

"La verdad que fue una palabra desafortunada, yo vengo trabajando el tema del cáncer, que destruye y no construye; cuando lo pensé me pareció una boludez lo que dije y le pido disculpas a Cristina. Usted es un desastre para la Argentina, pero no es un cáncer. Quiero pedirle disculpas", reiteró. Y agregó: "Es una palabra que no me gusta, que no hay que usar y mucho menos para otra persona, por eso le pido disculpas públicamente".

Antes, las redes estallaban contra el periodista, y muchos usuarios de Twitter, por ejemplo, reclaman una denuncia en el marco de que no es la primera vez que Etchecopar promociona el odio y la misoginia, a pesar de luego retroceder y disculparse con alguna excusa. Un ejemplo es cuando ante conflictos entre gremios aeronáuticos y el gobierno nacional en 2019, cuando gobernaba Macri, recomendó no hacer "la carrera de azafata" y mejor ir "a una casa de masajes", cosa que "por ahí te conviene, con final feliz" y "ganás más plata en menos tiempo y siempre tenés algo caliente que llevarte a la boca y no la de un piloto”.

Distintos referentes del Frente de Todos criticaron con dureza la "violencia", "misoginia" y "odio" de Etchecopar, como Mariano Recalde, Mayra Mendoza y Gabriela Cerrutti