16.07.2020 / Juntos por el Cambio

El abogado de la familia Castro reveló que Patricia Bullrich "le está incendiado" el teléfono a la mamá de Facundo

Leandro Aparicio, letrado de la familia del joven desaparecido, relató en una charla virtual con Correpi que la polémica ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO no para de llamar telefónicamente a la mamá de Facundo, quien se niega a atenderla. "Yo le dije a la madre: decile que te mande algún espía, a ver si no tiene alguno encanado'", ironizó.




Parece ser que desde el mismo espacio político, Juntos por el Cambio, que niega que la repudiable carta por el asesinato de Fabián Gutiérrez -por la que tuvieron que retroceder posturas- haya sido un intento por usar políticamente una muerte, intenta hacer esto último pero con la desaparición de Facundo Castro.

Es que Leandro Aparicio, el abogado de la familia, reveló en una charla virtual con Correpi (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) que Patricia Bullrich, la polémica ex ministra de Seguridad que hoy conduce al PRO, el partido de Mauricio Macri, no para de llamar por teléfono a la mamá de Facundo, quien pasa un difícil momento y no desea atenderla.

"A Cristina (el nombre de la madre del joven) le estaba incendiando el teléfono de todo lo que la estaba llamando Patricia Bullrich", denunció Aparicio. 

Sobre Bullrich, el letrado lanzó duras críticas: "Es patético lo de esta señora que seguía llamando y sigue llamando y no la atiende la madre, la tiene ahí". Y cerró con una ironía por los antecedentes de la ex ministra, que no hacen nada más y nada menos que generar desconfianza: "Yo le dije a la madre: 'fijate si la podés usar como ella te quiere usar a vos: decile que te mande algún espía, a ver si no tiene alguno encanado'".

Respecto de la desaparición de Facundo, hecho por el cual está investigada la polícia bonaerense, Aparicio afirmó: "Es la decadencia de este sistema asqueroso, donde estén policías, jueces, fiscales y la mugre de la dirigencia política". De la charla participaron también Sergio Maldonado -hermano de Santiago-, Dante Patrignani, secretario de DDHH de la CTA Bahía Blanca, e Ismael Jalil, abogado de Correpi.

Sobre la causa, los abogados, que ya tendrían identificados a los dos policías involucrados y apuntan a pedir sus detenciones en las próximas horas, le exigen al fiscal más medidas de prueba y celeridad. Entre otras cosas, solicitaron que se abra el libro de guardia de la comisaría de Mayor Buratovich para conocer los nombres de todos los agentes que trabajaron en la zona el día que desapareció Facundo. “El sábado nos entregaron el GPS de todos los móviles del lugar, así que ya sabemos cuál es el móvil involucrado”, precisó Aparicio.