12.08.2020 / Inesperada interna

Peña trabajaría para la supuesta campaña presidencial de Larreta y el núcleo duro PRO salió a destrozarlos

Ayer se conoció que el jefe de Gobierno porteño habría sumado ad honorem al ex jefe de Gabinete como asesor en su presunto plan para llegar a Casa Rosada, con la veña del ex presidente y como forma de firmar la paz con éste. Sin embargo, curiosamente un ex ladero de Lombardi y jefe de Banquemos, sector ultra militante, hizo una encuesta con la que le pega fuerte a la noticia




Juntos por el Cambio en general y el PRO, principal socio de esa alianza, en particular, se encuentran en una dialéctica de tires, aflojes e internas que tiene ribetes entre insólitos y hasta contradictorios: es que, en este caso, se conoció que Horacio Rodríguez Larreta habría sumado como asesor para su presunta campaña presidencial 2023 a Marcos Peña con la idea de firmar así una garantía de paz con Mauricio Macri, pero el núcle duro de militancia macrista salió a destrozar el proyecto públicamente

Ayer, el portal Letra P reveló que el jefe de Gobierno porteño invitó al ex jefe de Gabinete a ser parte de su proyecto presidencial, cosa que este último aceptó de inmediato. Será asesor externo, ad honorem, de Larreta.

La misma publicación sostiene, como sonó en medios oficistas como Clarín e Infobae anteriormente, que la idea del dirigente PRO con mejor imagen pública es que tener a Peña -lejos de las peleas que supieron tener en el pasado- a su lado significaría tender un puente sobre el que se afirma la paz con Macri, que en estos días se vio dañada producto de que el ex presidente está en Europa de vacaciones pero marcando la cancha de su partido y, casi en simultáneo, de Juntos por el Cambio.

La tesis tiene que ver con que Larreta estaría seguro de que Peña sigue siendo "el único a quien el ex presidente escucha y confía a ciegas". Tener al ex ministro coordinador cerca le sirve al jefe porteño para manijear la moderación de Macri, cosa que últimamente no está pasando, y así evitar una grieta interminable en Juntos por el Cambio entre las "palomas" en que juega Horacio y los "halcones" que integran el ex mandatario y Patricia Bullrich, principalmente.

Sin embargo, parece ser que al núcleo duro militante del PRO, hoy alineado a la ex ministra de Seguridad y Hernán Lombardi, no les agradó que Larreta tenga cerca a Peña, o que Peña se acerque a Larreta.

Es que desde "Banquemos", el grupo de ex funcionarios de terceras y cuartas líneas que se juntan por Zoom y convocan a todas las marchas anticuarentena o anti distintas cosas, salieron con una encuesta para preguntarle a sus adherentes si es "positivo", "negativo" o "da lo mismo" que Peña "se sume".

El autor de la consulta fue Ricardo Benedetti, un ex funcionario de Lombardi en lo que fuera el Sistema Federal de Medios Públicos, desde donde se dedicó una buena parte de su primer año de gestión a "perseguir" trabajadores -que luego fueron despedidos- a través de redes sociales. Ahora es el principal referente de Banquemos y trabaja en radio con Baby Etchecopar

"Encuesta: Rodriguez Larreta suma a Marcos Peña como asesor, para que trabaje en su plan presidencial.¿Qué opinión te merece? Rt", tuiteó el ex funcionario, que usa esa red social con la pericia de lo que se conoce como troll.



El resultado, al cierre de esta nota, tenía casi 3 mil votos y liquidaba a Larreta y Peña: un 42,8% eligieron la opción "es negativo". El 30% piensa que "suma" y a un 27,3% le "da lo mismo".

A este magro resultado se le agregan los mútiples comentarios al tuit, que le pegan a ambos. Se leen frases como: "Nose cómo es , pero a mí  parecer Marcos Peña no lo aconsejó muy bien a Macri,si hubiesen salido a las calles había gente q económicamente no estaba bien; CREO YO por lo que vi en mu ciudad"; "me da igual porque creo que Rodriguez Larreta no es un candidato presidenciable, creo que en mi humilde opinion es mas presidenciable Patricia Bullrich"; "sería mejor que Peña siguiera en el camino del PRO junto a #MacriEsElLider"; o "no votaría a #Larreta para Nación ni en pedo!!! No tiene plataforma y no me representa en lo más mínimo! Esto de cortarse solo me parece una traición a pagar #ElLiderEsMacri y Bullrich una de las mejores candidatas".