02.10.2020 / Frente de Todos

Qué dice la carta que Alberto le mandó a Trump ante su internación por coronavirus

El presidente argentino le envió una misiva a su par de los Estados Unidos, a poco de conocerse que el mandatario dio positivo por Covid-19 y fue trasladado a un hospital militar. "Le escribo estas líneas para desearles una pronta y feliz recuperación", indicó el mandatario. El mensaje final acerca de "profundizar los cuidados", mientras el magnate no es afecto al distanciamiento y los barbijos.




A horas de que se conozca que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa dieron positivo de coronavirus, Alberto Fernández le envió una carta "para desearles una pronta y feliz recuperación" y un contundente mensaje final acerca de "profundizar los cuidados", a pesar de que el líder norteamericano no es muy afecto a las medidas de distanciamiento social y los barbijos

"Con particular pesar he tomado noticia de que Ud. y su esposa Melania han sido afectados por el Covid-19. Le escribo estas líneas para desearles a ambos una pronta y feliz recuperación", indicó el mandatario argentino.

Fernández se solidarizó con Trump y evaluó que "la magnitud de esta pandemia mundial no distingue entre gobernantes y gobernados, y extiende su peligrosidad de modo amplio".

"Todas y todos estamos amenazados y por eso deben profundizar los cuidados. Así lo entienden nuestras comunidades que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad. Expresándole mi solidaridad en este desafiante momento, y uniéndome a los sentimientos de todo el pueblo de los Estados Unidos, le reitero los deseos en pos de la superación de esta difícil situación", concluyó.



La esposa del republicano, Melania Trump, también fue diagnosticada de Covid-19. No obstante, todavía no fue hospitalizada, como sí ocurrió con el jefe de Estado estadounidense. 

Curiosamente, durante el último debate presidencial, Trump quiso ridiculizar al candidato demócrata, Joe Biden, al bromear con el uso de elementos de proteccion sanitaria: "Él (por Biden) puede estar a 60 metros de distancia de mí e igualmente usa esa mascarilla, no lo entiendo. Yo la utilizo cuando creo que es necesario".

Por el contrario, al enterarse de su contagio, Biden expresó su preocupación por el mandatario y también le deseó una pronta recuperación. El país del norte tendrá elecciones en algunas semanas y se avecina la recta final de la campaña.