20.10.2020 / LA INTERNA DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Ritondo instó a figuras como Macri a “limpiar los trapos en casa”

El presidente del bloque PRO de la Cámara baja y ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires analizó el futuro político de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio. En este marco, se mostró crítico con los cuestionamientos recibidos por el ex titular de Diputados y el ex ministro Rogelio Frigerio y abogó por limar las asperezas internas en el marco de discusiones “puertas adentro”.




Días atrás, el ex presidente de la Nación Mauricio Macri fulminó a dos personas claves de su gobierno en lo que respecta a la articulación política. Uno de ellos fue el ex titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el otro, el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Consultado por el programa Crónica Anunciada de Futurock, el diputado nacional Cristian Ritondo se refirió al estado de situación de Juntos por el Cambio y la posibilidad de que los ex funcionarios jueguen o no adentro del espacio liderado por Mauricio Macri.

"Las discusiones no se tienen que dar afuera. Las discusiones no se tienen que dar puertas afuera. Los trapos deberían limpiarse en casa y tener una profunda discusión”, dijo Ritondo al manifestar sus inquietudes sobre la explicitación de diferencias.
Remarcó además que “esta pandemia impidió que tuviéramos reuniones más amplias a los fines de un autocritica no solamente al gobierno nacional sino también al provincial”.



“¿Qué cosas hicimos mal? ¿Qué cosas tendríamos que corregir?”, son algunas de las preguntas que consideró necesarias llevar cabo. Consideró además que “con el aprendizaje que tenes hay cosas que no la volverías a hacer de la forma en que lo hiciste”.  “Esto es como en la vida, como en cualquier orden: cuando terminas algo, al rato pensas en qué podrías mejorarlo o qué cosas hiciste que no estuvieron a la altura de lo que esperabas”, insistió.

“Ese es el desafío que por la pandemia no pudimos hacer”, lamentó el ex ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal.