23.10.2020 / Medios y política

Insólito: Viviana Canosa dice que puede llevar a Guzmán "al conurbano profundo para darle una clase de 'lleca'"

Después de ir contra la ciencia y recomendar tomar el tóxico dióxido de cloro para el coronavirus, la presentadora estalló por la suba del dólar blue y tildó al titular de Economía nacional de "ministro 'sarasa'", con argumentos como "no clava un kiosco ni a palos" y ·es una crisis cuasi existencial". Soberbia, preguntó por "el estado civil" de "este pibe", y le ofreció "una clase de 'lleca'".




A pocas tiempo de haber protagonizado un escándalo por supuestamente tomar dióxido de cloro en vivo y recomendarlo para combatir el coronavirus, hecho que le valió una denuncia penal debido a la muerte de un niño por ingerir esa sustancia considerada tóxica por la ciencia, ahora Viviana Canosa se enojó por la suba del dólar blue y atacó a Martín Guzmán, el ministro de Economía, con pocos argumentos pero muchas chicanas

"El ministro 'sarasa' -comenzó la presentadora de televisión- dice que la suba del dólar blue no afecta el precio de los alimentos. No va al supermercado chino, no va al almacén del barrio, no clava un kiosco ni a palos. La disparada del dólar blue a 190 mangos por supuesto afecta a los precios", opinó en el ciclo que conduce por Elnueve.

El panelista Rodrigo Álvarez, por su parte, acotó acerca de "la frustración que está teniendo la gente, que sabe que un dólar a 190 es inflación que se acelera en un contexto donde hay mucho desempleo", y, por las dudas, aclaró que "esto sin que se produzca la devaluación". 

"¿Cuánto es mala praxis y cuánto herencia recibida?", preguntó Canosa, que encontró eco editorial en Álvarez, que le respondió que "claramente hubo una herencia, pero hay una mala praxis fenomenal en este gobierno que venimos marcando hace tiempo porque se planteó una cuarentena". 

Canosa, en ese punto, se autopreguntó "en qué afecta a la persona que está en la casa y no va a comprar dólares" y también se autorespondió: "No solo es una crisis que tiene que ver con la mala praxis, es una crisis cuasi existencial con todo lo que nos pasa, increíble no saber qué va a pasar con tu futuro".



Por si el papelón que superpuso ignorancia con soberbia fuera insuficiente hasta ese punto, Canosa remató con una frase en la que presumió conocimientos acerca del conurbano bonaerense o de los pobres que se le desconocen: "¿Alguien sabe cuál es el estado civil de Guzmán? Si no lo comprometo, me pongo un jean, unas zapatillas y me lo llevo al conurbano profundo para darle una clase de 'lleca' a este pibe".