26.10.2020 / Frente de Todos

Qué dijo Cristina sobre las críticas a su gestión presidencial y sobre los "funcionarios que no funcionan" de Alberto

En su carta por los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, la Vicepresidenta apuntó a la oposición y al "prejuicio antiperonista", pero también advirtió que en el Gobierno nacional hay "aciertos y desaciertos" y dejó críticas a funcionarios que no nombró. Además, se refirió a "los ´defectos´" que le atribuían pero que Fernández no tiene e igual lo atacan.




La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió, en la carta que publicó hoy por los 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner que se cumplirán mañana, a dos temas que no suelen tener tanto lugar en su agenda de declaraciones, que son pocas: las cosas que suelen criticar de sus dos mandatos presidenciales pero también dejó picando solapadas observaciones sobre la gestión del Gabinete de Alberto Fernández.

"En este marco de derrumbe macrista más pandemia, quienes idearon, impulsaron y apoyaron aquellas políticas, hoy maltratan a un Presidente que, más allá de funcionarios o funcionarias que no funcionan y más allá de aciertos o desaciertos, no tiene ninguno de los ´defectos´ que me atribuían y que según no pocos, eran los problemas centrales de mi gestión", afirmó CFK en un fragmento de la misiva en que deja claro que el Gobierno tiene problemas, pero ninguno de los que le atribuían a ella y ahora le endilgan a Alberto.

Y agregó: "El punto cúlmine de ese maltrato permanente y sistemático, se produjo hace pocos días en un famoso encuentro empresario autodenominado como lugar de ideas, en el que mientras el Presidente de la Nación hacía uso de la palabra, los empresarios concurrentes lo agredían en simultáneo y le reprochaban, entre otras cosas, lo mucho que hablaba".

No obstante, la ex mandataria cruzó fuerte a los sectores de la oposición reaccionaria, principalmente Juntos por el Cambio, quienes "lo que no aceptan es que el peronismo volvió al gobierno y que la apuesta política y mediática de un gobierno de empresarios con Mauricio Macri a la cabeza, fracasó".

"Es notable, sobre todo en el empresariado argentino, el prejuicio antiperonista", remató Cristina en ese segmento de su carta de cara a la jornada de mañana, en que se recordara al ex presidente y también el triunfo del Frente de Todos el año pasado.