29.10.2020 / Evento

La UIF llevará adelante cuatro jornadas federales para la Prevención de Lavado de Activos en el ámbito registral

La Unidad de Información Financiera (UIF), en el marco de la Evaluación del GAFI 2020/2021 ha organizado estas Jornadas Federales para contribuir a la formación de los Sujetos Obligados del mencionado ámbito y articular las relaciones entre los Organismos de control nacional.





La Unidad de Información Financiera de la República Argentina, organismo responsable del análisis, tratamiento y transmisión de información con el objetivo de prevenir e impedir el Lavado de Activos (LA), la Financiación del Terrorismo (FT) y los Delitos Económico-Financieros Complejos (DEFC), ha organizado las Jornadas Federales de Intercambio en Materia de Buenas Prácticas en la Prevención de LA/FT/DEFC del Ámbito Registral.

Se trata de un programa con alcance federal cuyo objetivo es afianzar las políticas y procedimientos establecidos para los Sujetos Obligados del mencionado ámbito de acuerdo a las nuevas disposiciones normativas sobre la materia, y su adecuación a un enfoque basado en los riesgos específicos a los que se encuentran expuestos.

Se llevarán a cabo cuatro encuentros virtuales, entre el 30 de octubre y el 4 de diciembre, según el tipo de registro: Propiedad Inmueble (30/10); Automotores y prendarios (13/11); Organismos de Control y Fiscalización de Personas Jurídicas y Registros Públicos de Comercio (27/11) y Aeronaves y Embarcaciones (4/12). Estas Jornadas permitirán, además, ampliar y consolidar los canales de comunicación entre la UIF y los Sujetos Obligados.

Dado que estos Organismos tienen asignada una función cada vez más relevante en la prevención de LA/FT/DEFC, este Programa conlleva un acuerdo de colaboración y compromiso entre todos los sectores involucrados para un mejor cumplimiento de las políticas de lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, acorde a los estándares internacionales exigidos por el GAFI con miras a la próxima ronda de evaluaciones que esta entidad internacional realizará respecto de nuestro país.

Más información: [email protected]