11.11.2020 / En redes

TN invitó al bailarín militante PRO para criticar al Gobierno y la vacuna rusa, pero consiguió memes y burlas virales

En el auge de personajes que con mayor o menor pericia y cautela opinan acerca de lo que no saben, la señal de noticias de Clarín puso a Maximiliano Guerra a expresar sus dudas acerca de la vacuna rusa. "Es un ensayo no podemos ilusionar a la gente con mentiras", sentenció, pero se volvió viral en redes con memes que fueron desde el "adagio" hasta el Dipy.




En el auge de personajes que con mayor o menor pericia y cautela opinan acerca de lo que no saben o no son especialistas, TN, la señal de noticias de Clarín, invitó curiosamente al bailarín militante del PRO Maximiliano Guerra a criticar principalmente al Frente de Todos por lo que sea pero particularmente lo puso a expresar sus dudas acerca de la vacuna rusa.

"El presidente no puede decir que tiene la vacuna cuando en realidad lo que tiene es un ensayo de la vacuna que todavía tiene que ser probada", cuestionó Guerra al aire en televisión, que hace unos meses se ofreció para ocupar algún cargo político en el futuro, de la mano de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. 

El famoso artista, que es un frecuente participante de la marchas opositoras contra el Gobierno nacional, puso como argumento que hace falta "comprobar la eficacia y las secuelas que pueda dejar" la vacuna rusa, como si siguiera procesos diferentes al resto de los productos contra el coronavirus.



Al referirse a la vacuna rusa contra el coronavirus y el acuerdo del gobierno nacional con Moscú para adquirir 25 millones de dosis, Guerra insistió con que el Presidente y sus funcionarios no pueden "ilusionar a la gente con mentiras".

Sus opiniones no pasaron desapercibidas en Twitter, donde recibió algunas críticas. "Infectólogo recibido en el teatro Colón palabra autorizada"; "No sé porqué en este país se invita a un excelente bailarín a hablar de vacunas....(no perecería muy lógico no ? )"; "¿Qué carajos puede saber Maximiliano Guerra sobre el tema de las vacunas?", fueron algunas de las frases contra Guerra.

"La producción de TN no consiguió un especialista en vacunas y llevaron a Maximiliano Guerra", "Llevaron a Maximiliano Guerra por no estaba disponible el Dipy, digamos todo", fueron otros de los mensajes que le dedicaron en las redes a al bailarín.



El biólogo y especialista Fabricio Ballarini también ironizó sobre Guerra al tuitear que "el Adagio es un paso innecesario en la danza deberían dejar de hacerlo", con una simulación de su firma y ocupación debajo.