10.12.2020 / Congreso

Aborto: se votará a las 2 de la mañana y ya estarían las voluntades necesarias para la media sanción

Sergio Massa confirmó que la votación por el proyecto de ley para la IVE se dará alrededor de las 2 de la mañana, mientras que cerca de las 4 sería el turno para el Plan de los Mil Días. A pesar de lo "superajustada" que está la situación, desde el oficialismo hicieron trascender que se superarían las 130 manos favorables para conseguir la media sanción.




El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó finalmente que la votación por el proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se dará alrededor de las 2 de la mañana, es decir antes de las seis o siete de la mañana de este viernes 11, como se preveía, gracias a un debate que viene siendo ágil

Según los últimos conteos que llegaron a Política Argentina, todo indicaría que los diputados que votarán a favor de la legalización del aborto serán mayoría, con 131 votos, por lo que la iniciativa tendrá la media sanción y girará al Senado, la cancha más complicada.

Por su parte, se calcula los legisladores que votarán en contra serán entre 117 y 119. No obstante, todavía hay unos 19 diputados que no se pronunciaron públicamente sobre su voto o que bien podría abstenerse.

Ayer, Massa había intentado calmar las aguas al sostener que no quería “descalificaciones” con el mote de “anti derechos” o de “asesinos”, en relación a los diputadas que votarán en contra y a favor de la legalización del aborto. Sin embargo, hasta el momento hubo cruces con agresiones, y volvió a aparecer la injustificada idea de "genocidio" que sugiere que habría "asesinos", por supuesto del lado de los "celestes".