21.12.2020 / CORONAVIRUS

Preocupación en el mundo por la nueva cepa de coronavirus en Reino Unido

Varios países de Europa decidieron suspender los vuelos hacia ese país. El gobierno nacional replicó la medida y hoy arriba el último vuelo. Se llevará a cabo un operativo especial de prevención. El descubrimiento de esta nueva cepa se da a dos semanas del inicio de la campaña de vacunación masiva con la dosis de Pfizer.





Preocupa el descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus. Por tal motivo, el gobierno nacional decidió suspender los vuelos hacia y de ese país. El último autorizado a llegar a la Argentina procedente de Londres llegará hoy a las 9.20 al aeropuerto internacional de Ezeiza, luego que ayer el Gobierno nacional dispusiera la suspensión del ingreso de vuelos procedentes de Gran Bretaña tras la aparición de una nueva cepa de Covid-19 que, según las autoridades de ese país, se encuentra "fuera de control".

"A raíz de la aparición de una nueva cepa de Covid-19, hemos decidido suspender preventivamente a partir de mañana los vuelos desde y hacia Gran Bretaña, dada su situación epidemiológica", publicó anoche el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en su cuenta en la red social Twitter.

Así, el vuelo BA245 de la empresa British Airways que arribará a las 9.20 al aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de Londres, será el último que ingrese a la Argentina desde ese país hasta nuevo aviso.

Ante el arribo de ese único vuelo que llegará proveniente Gran Bretaña, el Ministerio de Salud, junto a la cartera de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, realizarán un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que se cumplirá el aislamiento.

Pasajeros y tripulación deberán cumplir con una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID.



El descubrimiento de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido encendió las alarmas de toda Europa, donde varios países anunciaron la suspensión de la comunicación aérea y terrestre con la isla, y la Unión Europea (UE) convocó para mañana a una reunión de crisis, mientras el virus seguía avanzando con fuerza en el resto del mundo y Rusia podría comenzar la semana próxima a inmunizar a mayores de 60 años.

Casi dos semanas después de que el Reino Unido se consagrara como la primera nación en iniciar la campaña de vacunación masiva con la dosis de Pfizer/BioNTech, que desde el 8 de diciembre y hasta anoche había inoculado a 350.000 personas, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, reconoció que la nueva cepa de coronavirus está "fuera de control".

Por tal motivo, Italia, Bélgica, Países Bajos, Austria, Irlanda, Francia e Israel anunciaron la suspensión de todos los vuelos con destino u origen en Reino Unido en respuesta al hecho que ya genera preocupación en todo el mundo.