10.01.2021 / Coronavirus

El papa Francisco confirmó que ya tiene turno para vacunarse contra el Covid y criticó al "negacionismo suicida"

El pontífice anunció que la semana próxima será inoculado contra el coronavirus y, en su mensaje, denunció que existe un "negacionismo suicida" de los que se oponen al fármaco y la ciencia para enfrentar la pandemia. "La semana que viene empezaremos a hacerlo (vacunarse), ya tengo mi cita", dijo en una entrevista.




El papa Francisco confirmó que la semana próxima se vacunará contra el coronavirus y, en su mensaje, se mostró muy crítico respecto del "negacionismo suicida" de aquellos que se oponen a las inmunizaciones para enfrentar la pandemia sin argumentos más que noticias falsas.

"La semana que viene empezaremos a hacerlo (vacunarse), ya tengo mi cita", dijo el Papa en una entrevista con Canal 5 de Italia que se emitirá hoy y de la que se adelantaron algunas partes.

El Sumo Pontífice reforzó su compromiso con la vacunación y enfatizó: "Hay que hacerlo". Por otra parte, se encargó de criticar a quienes dudan de la vacuna y denunció: "Hay un negacionismo suicida que no consigo explicar".

"Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros", explicó en esa entrevista.

Finalmente, el Papa contó una anécdota de su infancia y la comparó con la situación actual del mundo, en la que todos están expectantes por la vacuna, mientras que existen personas que la menosprecian o incluso dudan de las intenciones de la misma.

"Cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomielitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna (...) Cuando llegó la vacuna la daban con azúcar", recordó Francisco. "Luego crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello... vacunas que se daban a los niños", añadió.

Finalmente, se preguntó: "No sé porqué algunos dicen 'no, la vacuna es peligrosa' pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, ¿por qué no hacerlo?".

Por otra parte pero vinculado a la mirada de Francisco sobre la enfermedad, el Vaticano informó la muerte del médico personal del pontífice, Fabrizio Soccorsi, de 78 años, quien estaba internado desde el 26 de diciembre por una enfermedad oncológica que se complicó con la infección con coronavirus, informó el Vatican News, el portal oficial.