31.03.2021 / Legislativas 2021

La interna de Juntos por el Cambio se debate acompañar o no la postergación de las PASO

Ritondo fue uno de los referentes opositores que se reunió en Casa Rosada con autoridades nacionales y representantes de otros espacios para analizar la propuesta del Gobierno de postergar las primarias de agosto, dado el contexto epidemiológico. Tras una foto de madurez política, Bullrich, que no estuvo, dijo que fue "todo una trampa" y estalló otra vez el duelo de palomas y halcones.





El presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, dijo hoy que no cree que se suspendan las PASO previstas para el 8 de agosto próximo, aunque dejó entrever que es posible una postergación a causa de la pandemia de coronavirus.

"No creo que se suspendan las PASO, podemos hablar de más tiempo o menos tiempo", dijo Ritondo en rueda de prensa en Casa Rosada. El calendario electoral prevé para el 10 de mayo la fecha límite para efectuar la convocatoria a las PASO, según lo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Este martes en el marco de la presentación del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba), una ley promovida por su espacio que prevé la asignación de 5.000 millones de pesos a 135 municipios bonaerenses, los principales referentes políticos del país se reunieron, entre otros temas, para ver si se postergan o no las PASO.

En este sentido, Ritondo subrayó que "las PASO, como las (elecciones) generales (previstas para el 24 de octubre venidero), son las reglas de la democracia, que no pueden ser alteradas, mucho menos en un año electoral".



A las palabras del jefe de bloque de JxC en Diputados se le alzó la voz de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que salió a invalidar todo tipo de diálogo y convivencia democrática para endurecer la postura de los halcones del espacio: "El Gobierno tendió una trampa para buscar dividirnos. No podrán".

Por otro lado, Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica de Elisa Carrió, declaró que el ámbito de discusión es el Congreso nacional y apuntó a que no acompañará un acuerdo que no sea discutido en esa instancia.