09.04.2021 / Elecciones 2021

PASO: El Gobierno ya tiene el borrador con la nueva fecha

Tras la reunión que mantuvo este jueves el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, con los principales referentes de Juntos por el Cambio, la Casa Rosada busca acordar la postergación de las primarias "por única vez en contexto de pandemia". Los detalles.




El Ministerio del Interior ya cuenta con el borrardor de la propuesta oficial para modificar la fecha de realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( PASO) prevista para agosto.

"Modificase por única vez la fecha de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (P.A.S.O.), prevista por el artículo2 20 de la Ley N° 26.571 estableciendo para la realización de los comicios el segundo domingo de septiembre del año 2021", señala el texto difundido desde la Secretaría de Asuntos Políticos.



El documento forma parte de una de las condiciones que exigió Juntos por el Cambio para avanzar en la negoción con la Casa Rosada. Este jueves el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, mantuvo un encuentro en la Cámara de Diputados con los jefes de la alianza opositora: Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan López (Coalición Cívica).

El texto además fija para el segundo domingo de noviembre la celebración de los elecciones generales, y en ambas convocatorias, el plazo de 45 y 60 días para la oficialización ante la Justicia Electoral las listas de los candidatos proclamados.

Según fuentes del oficialismo, en la reunión en el palacio legislativo de ayer "hubo buena recepción" a las propuestas por parte de Juntos por el Cambio. Ahora será el turno de los referentes de la coalición para debatir puertas adentro los pasos a seguir.