14.04.2021 / Fuerte cruce

Recalde a Santilli: "Ustedes los que no se hacen cargo de la urgencia que vivimos"

El senador nacional del FDT le recordó al vicejefe de Gobierno de la Ciudad, que había criticado al oficialismo, que antes "rechazaban" las restricciones pero ahora, con "récord de casos" y la salud privada "colapsada", reclaman "autocrítica al gobierno nacional". Daniel Catalano también cruzó al dirigente PRO.




El senador nacional del Frente de Todos por la Ciudad, Mariano Recalde, cruzó duramente al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, al responderle en redes sociales a una crítica que el funcionario PRO lanzó contra el Gobierno nacional.

"Hace una semana rechazaban las medidas de cuidado. Hoy la Ciudad tiene récord de casos, el sistema de salud privado colapsado y un plan de vacunación insuficiente", le señaló el legislador a través de Twitter, en referencia al rechazo que la mesa nacional de Juntos por el Cambio había expresado contra cualquier tipo de medida que implicara restricciones previamente al último decreto del Poder Ejecutivo nacional. 

En el mismo sentido, Recalde concluyó: "¿Encima piden autocrítica al gobierno nacional? Son ustedes los que no se hacen cargo de la urgencia que vivimos".



Las palabras del ex titular de Aerolíneas Argentinas tuvieron como objetivo el tuit de Santilli en el que había señalado que "la falta de autocrítica del Gobierno Nacional ya está generando una nueva cepa en la gente: la de la bronca y la incertidumbre". Y había añadido que "sus peleas políticas son irresponsables y peligrosas para todos los argentinos" y que, sin acompañar con datos, "responsable es testear y vacunar como hace la Ciudad".

También le respondió a Santilli el secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano: "Diego, sos un caradura y un irresponsable. Tuvimos que ir a la Justicia para que nos den barbijos. Hicieron una cruzada por los runners y aún hoy hay personal de salud y docentes sin vacunar, esenciales que cobran menos de 30 mil pesos. Háganse cargo".