16.04.2021 / Frente de Todos

Máximo apuntó contra Larreta y subrayó que “Nación nunca discriminó a CABA”

El jefe de Diputados del FDT aseguró que "la realidad de la Ciudad no es la del resto de Argentina", al respaldar las medidas del Presidente para frenar la segunda ola de coronavirus. Cuestionó el desacato de Rodríguez Larreta y argumentó que "sólo basta con mirar los números y el incremento de contagios y fallecimientos".




En el marco de la segunda ola de coronavirus y ante las tensiones entre Nación y CABA, el presidente del bloque FdT, Máximo Kirchner, consideró que las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para mitigar la segunda ola de coronavirus son "las correctas". En este marco, cuestionó fuertemente al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por rechazar la decisión del presidente Alberto Fernández, de suspender la presencialidad en las escuelas durante 15 días.

Para Kirchner, tales medidas "deben servir para poder bajar los contagios". Las palabras de Máximo se dieron en diálogo con El Destape Radio. Ahí consideró que el Presidente adoptó medidas "correctas" para enfrentar la segunda ola. También rechazó los cuestionamientos de Rodríguez Larreta a la suspensión de la presencialidad en las escuelas y dijo que "la realidad de la Ciudad no es la realidad del resto de la Argentina: son ideas condenadas al fracaso".

Kirchner dijo que, "más allá de las posturas superficiales hay algo que sucede y tiene características globales, somos una sociedad y un gobierno que está haciendo un esfuerzo muy grande, que ha avanzado en un proceso de vacunación inédito y lo está haciendo con un esfuerzo terrible, en un país cuyas cuentas quedaron muy destrozadas después del paso del presidente Macri".

En ese punto, agregó que, "más allá si son simpáticas, las medidas son necesarias para tratar por ejemplo que nuestros médicos y enfermeras puedan hacer un trabajo tan complejo de la mejor manera".

Por último, Kirchner subrayó de manera contundente que el Estado nacional "nunca discriminó a la Ciudad en el trabajo monumental que se hizo para que las provincias, incluida la Capital, contaran con los elementos para atender la enfermedad".