20.04.2021 / Segunda ola

Informe desmiente a Larreta: desde el inicio de las clases presenciales se quintuplicaron los casos en AMBA

De acuerdo a un relevamiento del Ministerio de Salud bonaerense, desde la vuelta de la presencialidad escolar los contagios aumentaron un 184% en el Área Metropolitana. En CABA, la tendencia presentada por el gobierno porteño es distinta y sólo se limita a positivos devenidos de establecimientos educativos.




En el marco de la creciente segunda ola de COVID, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dio a conocer que desde marzo, cuando se retomaron las clases presenciales en los colegios bonaerenses, los contagios se dispararon y aumentaron un 184% durante ese período

Se "quintuplicaron los casos de coronavirus" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), precisaron desde la cartera sanitaria que conduce Daniel Gollan, en tanto que solo en la provincia los contagios aumentaron 184% en ese período.

El Ministerio precisó que "en un mes, se pasó de 1.911 a 9.828 casos diarios promedio por semana en el Área Metropolitana", y recordó que ante la escalada de casos, "países como Reino Unido, Portugal, Chile y Uruguay también interrumpieron la concurrencia a las aulas".

El titular de la cartera, Daniel Gollan, agregó por medio de su cuenta de Twitter que "los casos aumentaron un 184% en la Provincia desde mediados de marzo".

La tendencia en crecimiento parece hacerle frente a la planteada por Horacio Rodríguez Larreta, quien remarca que los casos positivos en los colegios apenas significaron un 0,8% en el último mes.

De hecho, de acuerdo a Chequeado, “en el primer mes de clases, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) informó un total de 1.215 contagios sobre las 700 mil personas (0,17%) que están habilitadas para ir a las escuelas, entre docentes, no docentes y alumnos, como se explicó en esta nota”.

“En el segundo mes, según los datos oficiales hasta el 12 de abril, este número de contagios habría subido a 5.006, todavía menos de un 1%”, agrega el relevamiento de ese medio.