21.04.2021 / Coronavirus y educación

Ciudad: escuelas abren por la orden de Larreta que incumple el fallo sobre clases presenciales y pese al paro docente

Debido a que el Gobierno porteño desconoció el fallo de la justicia Contencioso Administrativo Federal que suspende la presencialidad y ratificó el mantenimiento de la asistencia a las aulas, jardines, primarios y secundarios reciben a sus estudiantes en medio de la disputa. Los gremios docentes continúan, entonces, con el paro de actividades.




Pese a que la Justicia federal ordenó al Gobierno porteño suspender las clases presenciales hasta que la Corte Suprema resuelva el litigio por el funcionamiento del sistema educativo capitalino en la pandemia, Horacio Rodríguez Larreta desconoció el fallo y ratificó el mantenimiento de la asistencia a las aulas: las escuelas porteñas, como consecuencia, abren sus puertas y reciben a sus estudiantes mientras a la vez los gremios docentes continúan con un paro de actividades en rechazo a la decisión del jefe de Gobierno

Así, la mayoría de los jardines de infantes, las escuelas primarias y secundarias públicos y privados de la Ciudad abren sus puertas desde las 7.30 de este miércoles y continuarán igual durante el turno tarde, por orden de la administración porteña y a pesar de que un fallo de la Justicia lo impide.

El Gobierno porteño anunció ayer que no acatará un fallo de la Justicia Federal que suspende la reapertura de las aulas, mientras espera la disposición de fondo que adopte la Corte Suprema, tribunal al que le mete más presión. Todo mientras rige hoy el tercer día consecutivo de paro docente por el rechazo de los maestros a la postura del PRO, decisión que ayer martes registró un alto acatamiento.

En concreto, Rodríguez Larreta desobedece la resolución del juez en lo Contencioso Administrativo Federal Emilio Furnari, quien ordenó al distrito porteño que suspenda la concurrencia y la permanencia de los alumnos en las aulas.

"Hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida, las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continúan con clases presenciales", afirmó el Gobierno porteño en un comunicado difundido pasadas las 22.

Según la administración porteña, "corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad (en lo Contencioso Administrativo y Tributario) hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

En este contexto, los gremios docentes ya advirtieron que continuarán este miércoles con el paro de actividades en rechazo a la decisión de la Ciudad de ordenar las clases presenciales.

"Los y las trabajadorxs de la Educación volvemos a convocar a un Paro Docente contra la presencialidad que propone Larreta. La salud y la vida son prioridad", concluyó su comunicado la UTE. Ademys también llamó a una medida de fuerza.