21.04.2021 / Juntos por el Cambio

Insólito: una senadora bonaerense del PRO denunció a Kicillof por cerrar escuelas rurales pero había sido Vidal

Fue Felicitas Beccar Varela, que en 2020 se hizo conocida por explayar una teoría sobre el coronavirus en la que centraba que era un invento del Gobierno. Ahora hizo una denuncia con una nota periodística por el cierre de 32 escuelas rurales, pero omitió que fue 2018, cuando gobernaba Vidal.




La senadora bonaerense Felicitas Beccar Varela denunció al gobernador Axel Kicillof por una nota periodística del 2018 que reflejaba que se habían cerrado 32 escuelas rurales. Lo que omitió es que la misma estaba fechada en 2018 cuando gobernaba su partido a la Provincia de Buenos Aires.

Beccar Varela basó su denuncia en un artículo periodístico -de Lidia Mutto, del Portal Brandsen- Tras el revuelo que causó en redes, la legisladora macrista borró el tuit sin explicar nada, ni pedir disculpas. Pese a ello, los usuarios tomaron capturas de pantalla del posteo y lo viralizaron. 



El año pasado, la senadora macrista suscribió una teoría conspirativa para explicar la pandemia en la Argentina y responsabilizar al peronismo de ese virus. “El coronavirus es una excusa para cerrar la economía, cerrar las fronteras y que todos los comercios e industrias fundan para luego empezar a estatizar. Compran las empresas a precio muy barato y si no te las pueden comprar te la sacan”, dijo entonces Felicitas Beccar Varela.

Durante el último año también había instalado una teoría sobre la liberación de presos por parte la Justicia en el marco de la pandemia argumentando que “los presos liberados son futuras patrullas que amenazan jueces y que los largan para tomar tu capital. Te van amenazando, no es joda”.