28.04.2021 / Entrevista PA

Fuego amigo: un diputado PRO hijo de un veterano de guerra cuestionó a Patricia Bullrich por sus dichos por Malvinas

El sanvicentino Martín Medina criticó las palabras de la titular del PRO en relación a las Islas Malvinas y Pfizer. “Me llamó mi papá preguntándome que nos pasaba”, confesó. Por otra parte, destacó a la línea interna Hacemos como un espacio para darle lugar a los “que no se sienten cómodos pintándose de amarillo” y pidió por Larreta “candidato a presidente”.

por Walter Sosa




Martín Medina es diputado nacional por el bloque Juntos por el Cambio y referente del PRO de San Vicente. Fue asesor del ex ministro de Trabajo de Cambiemos, Jorge Triaca. También es hijo de  suboficial mayor retirado de la Fuerza Aérea Daniel Alberto Medina. Por ello, las palabras que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, utilizó para argumentar las supuestas inconsistencias en las negociaciones con Pfizer por la vacuna contra el COVID no le fueron afables.

“Fueron muy desafortunadas las expresiones de Patricia. Lo vi ayer a la noche, también vi su aclaración pero los dirigentes políticos tenemos que dejar de utilizar a Malvinas como un ejemplo para argumentar algo”, dijo Medina, en declaraciones a Política Argentina, para quien el tema de la soberanía sobre las Islas “son causas nacionales que no se tienen que usar para la política.”

A su entender, “lo que le sucedió a Patricia nos tiene que hacer aprender”. “No comparto poner ese ejemplo. Soy hijo de un veterano de guerra y la realidad es que me llamó mi papá preguntándome que nos pasaba. Aquellos que la escucharon lo interpretaron mal”, señaló.


SOBRE HACEMOS

Por otra parte, hizo referencia al espacio impulsado por el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, para dar lugar a los peronistas rezagados con el Frente de Todos. “Hacemos para generarle un lugar a aquellos que no se sienten cómodos pintándose de amarillos o colorados por el radicalismo, y que comparten con nosotros valores de cómo ser una opción de gobierno sino de tener valores republicanos y defensa de la libertad. Es bueno que puedan estar en Juntos por el Cambio manteniendo su identidad”. Sostuvo.


¿LARRETA 2023?

También remarcó que están trabajando en el armado para presentar al alcalde porteño como una propuesta atractiva de cara al 2023.  “Muchos sentimos que Horacio representa todo eso que nos une. Es el dirigente con mejor imagen del país y todos miran a CABA como un modelo de seguir a nivel nacional. Estamos trabajando con la idea de que pueda ser uno de nuestros posibles candidatos a presidente”, señaló. 

SOBRE EL GOBIERNO Y LA PANDEMIA

Asimismo, se mostró crítico de cómo el gobierno de Alberto Fernández está gestionando la segunda ola de coronavirus.  Para Medina, se trata de “un Gobierno que no ha cumplido con todos los objetivos que se planteó el año pasado cuando cerró a los argentinos durante más de nueve meses”. “Hoy nos encontramos con que no hay vacunas, no hay un procedimiento de contingencia verdadero, no hay respiradores, ni oxigeno, ni hospitales de campaña y no hay más terapistas. Estamos frente a un Gobierno que no se preocupó por buscar solución a esto ni evitar que el personal médico tenga stress de trabajo”, consideró.

E Insistió: “Estamos ante un Gobierno improvisado y una sociedad que está cansada”.

Para Medina, “la gente no quiere más aislamiento. Se agotó esto y hay un bajo acatamiento de las órdenes impartidas por parte del gobierno nacional”.

También rechazó los cuestionamientos ante los fogoneos del PRO ante las medidas restrictivas.  Aseguró: “nadie está en contra de las medidas de cuidado pero hay que ser ingeniosos para evitar que tales medidas destrocen aún más a la economía”. “Si estoy en contra de que se tomen medidas extremas de aislamiento. La sociedad no va a tolerar un encierro cuando el propio Gobierno ha dado el ejemplo. Se nos quiere pedir más responsabilidad a la oposición cuando es el propio Gobierno quien debe articular medidas”, concluyó.