03.05.2021 / Transporte

Las primeras declaraciones del nuevo ministro de Transporte: la discusión sobre el futuro de la Hidrovía

Tras asumir el cargo de Ministro de Transporte de la Nación, el ahora ex titular de Trenes Argentinos y ex intendente de General Pico, Alexis Guerrera, sostuvo que no está en su mente que "el camino de la estatización". El dirigente del Frente Renovador asumió tras el fallecimiento de Mario Meoni.




El nuevo ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera dejó algunas declaraciones contundentes sobre el futuro de la Hidrovía en el marco de la asunción. En el acto, que se realizó ante la plana mayor del gabinete nacional, incluido Martín Guzmán quien hoy por hoy está mostrando algunas diferencias con sectores del Gobierno, Guerrera, expresó: “No vamos por el camino de la estatización”.

El ex titular de Trenes Argentinos Infraestructura asumió en reemplazo del fallecido Mario Meoni. En declaraciones a la prensa en el Museo del Bicentenario, luego del acto en el que el presidente Alberto Fernández lo puso en funciones al frente de la cartera de Transporte en reemplazo de Mario Meoni, quien falleció en un accidente automovilístico hace dos semanas, hizo fuertes palabras en torno al manejo de la Hidrovía.

"Estamos generando un gran avance con los pliegos que vamos a lanzar. Es una forma de recuperar la soberanía, con una fuerte participación de los gobiernos provinciales. Está recuperando el Estado argentino un rol que hasta hoy no tiene en el manejo de la Hidrovía", aseguró el funcionario massista.

Horas después de su jura, Sergio Massa, jefe del FR y titular de la Cámara de Diputados de la Nación, celebró la llegada de Guerra al cargo: "Estoy seguro que el trabajo que comenzó Mario queda en buenas manos, porque conozco tu compromiso y vocación de gestión en puestos al servicio del futuro argentino. Éxitos en esta etapa", tuiteó.