05.05.2021 / Lo que viene

Inesperado e importante apoyo de un diputado de Biden para la negociación argentina con el FMI

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes señaló que EEUU debe encontrar una solución "a largo plazo" en las conversaciones de reestructuración de deuda con Argentina. Hace unas semanas mantuvo un importante encuentro virtual con Massa para dar apoyo al país con el Fondo.




El legislador demócrata Gregory Meeks dio un fuerte apoyo a la Argentina en el marco de sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional al considerar que "Estados Unidos debería hacer más para encontrar una solución a largo plazo para Argentina en las conversaciones de reestructuración de deuda".

Quien fuera electo por el estado de Nueva York acompañando a Joe Biden es un exjuez que actualmente se desempeña como presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. Sus declaraciones son un puntapié interesante para el país de cara a la gira que Alberto y Guzmán emprenderán por Europa la semana próxima.

Las palabras de Meeks se dieron en un evento del Council of Americas donde planteó que Estados Unido debe asegurarse de que cualquier acuerdo con el FMI "no prolongará los desafíos económicos que también enfrenta el país" durante la pandemia de Covid-19.

"Si bien es vital mantener la confianza, también es fundamental que reunamos a todas las partes interesadas para encontrar una solución y hacerlo lo más rápido posible", agregó.  

Hace unas semanas atrás, Meeks mantuvo un Zoom con Sergio Tomás Massa luego de que este recibiera a los emisarios de Biden -Juan González y Julie Chang- en su casa de Tigre a quienes le pidió apoyo explícito en la negociación con el organismo multilateral de crédito.

Según informó LPO, en ese Zoom Massa y Meeks hablaron de la importancia de intensificar la diplomacia parlamentaria entre Argentina y Estados Unidos y bromearon con crear"El Puente Queens-Tigre". El presidente de la Cámara de Diputados planea viajar a Washington y Nueva York a fines de mes y en ese marco recibió una invitación del congresista demócrata para ir a comer a su casa de Queens Greeks.