17.05.2021 / Entrevista PA

Desde el FdT relativizan la posible candidatura de Vidal y le recuerdan que en Provincia “perdió muy mal”

El presidente del bloque de senadores de la Cámara Alta bonaerense, Gervasio Bozzano, se refirió además al rol de la oposición en el contexto de la pandemia. Se mostró expectante por el tratamiento del proyecto para que la gestión Kicillof pueda comprar vacunas, que sería ley mañana.

por Walter Sosa




“Necesitamos si o si el acompañamiento de Juntos por el Cambio en el Senador, dado que somos minoría. Por declaraciones de Roberto Costa (presidente del bloque opositor), que fueron en sentido de acompañar, estimamos el acompañamiento”, remarcó en declaraciones a Política Argentina, el titular del bloque FdT del Senado bonaerense, Gervasio Bozzano.

A su entender, “hay dos instancias en la oposición”. La pública y la institucional. En cuanto a la segunda, la última sesión demostró el acompañamiento a dos proyectos vinculados con la materia fiscal. De hecho, en Diputados acompañaron para la compra de vacunas. “En este sentido, hay diálogo y se logran llegar a acuerdos”, insistió el legislador kirchnerista al tiempo que agregó: “Después vemos tapas de diarios de personas que no tienen ninguna responsabilidad que tratar de limar al Gobierno y lo que generan es angustia en la gente”.

Una tendencia que repite el oficialismo es que ellos están ocupados en gestionar soluciones en el contexto de la pandemia de coronavirus mientras que “la oposición ya empezó a rosquear de cara a las elecciones”. Consultado sobre esta última cuestión y ante la indagación en particular de que cree que es lo que haría María Eugenia Vidal, sostuvo:  “No sé si Vidal será candidata o no cuando fue candidata hace dos años, perdió muy mal, con mucha contundencia y de hecho fue la figura más cuidada por los medios”.

Para Bozzano, “esa derrota tuvo que ver con su gestión que fue tan mala como los números que cosechó”. “Por lo tanto, no me preocupa si va a ser candidata y me preocupa poco lo que pueda decir en los medios donde se la cuida”, agregó.

En líneas generales, consideró que “va a ser una campaña atípica”. “Imaginamos que será una situación donde todavía tengamos que convivir con el virus. Vamos a buscar un hombre y una mujer que representen bien los valores de la provincia de Buenos Aires y que defiendan muy bien los intereses de los bonaerenses”, sostuvo el senador del FdT quien destacó además la importancia de los jefes comunales en el armado de las listas como también en la puesta en marcha de militancia en el proceso electoral.

“Seguro va a ser importante el rol de los intendentes. Estamos en un momento de mucha cercanía entre los gobiernos municipal, provincial y nacional”, enfatizó.